Varios vehículos, embarcando en uno de los buques de FRS
Varios vehículos, embarcando en uno de los buques de FRS

Teniendo en cuenta la cantidad de injusticias que se cometen a diario, desde las esperas en urgencias hasta sabe Dios qué, lo que les voy a contar es una estupidez, pero como dijo aquel "es mi estupidez".

Mira que llevo años en Ceuta cogiendo barcos para aquí y para allá. Siempre he pensado que la compañía, hasta hoy, más fiable era frs. Eso cambió.

Resulta que compré un billete de ida y vuelta Ceuta-Algeciras para este fin de semana pasado (pasajero, mascota y coche) La vuelta era para este domingo pasado, día 26, a las 17:00. Así que como salgo de Jerez,  me hacen el favor en la guardería de perros en Jerez de poder coger a León a las 15:00 , porque a esa hora no entregan animales, y de esa forma llego a Algeciras relajadamente. Así es, llego, entro en la estación marítima y paso la primera barrera de control a las 16:32. O sea, que a esa hora ya estoy en la cola de coches esperando para embarcar previo paso del control de billetes.

Cuando llego veo que en la cola hay como unos 20 coches y que aquello va lento, pero no me preocupo porque tengo mi billete cerrado. Van pasando los minutos y a las 16:50 me llega el turno de pasar y es cuando llega la pesadilla. La chica, que hasta ahora en frs siempre bajaba a comprobar los billetes a los coches para ver la hora, no se mueve de la caseta y baja la barrera y me dice que ya no pasa nadie más. ¿Perdona?

Me bajo del coche y le enseño mi billete cerrado pero me repite que no puedo pasar, que la supervisora dice que ni un coche más. Aparte de la frustración, me sorprendió la actitud pasota de la chica que allí trabajaba.

Pero lo peor llega cuando le argumento que si no entran más coches en el barco es porque ella ha dejado pasar a gente sin el billete cerrado y me dice tan ancha y tan pancha que sí, que ella no ha comprobado quién lo tiene cerrado y quién no.

Le ruego, le suplico que hable con quien sea pero que mi billete está cerrado, ni caso. En ese momento, yo me equivoco, los nervios... y le pego una patada a la barrera, con lo que llaman a la Policía Portuaria y a la Guardia Civil, y yo encantado porque lo que quería era hablar con alguien.

A esto llega una supervisora de frs y me dice que lo que no puedo pretender es llegar a las 16:50 y entrar!!!!! Oiga!!!!, que estoy en la cola desde las 16:32.

Cuando llega la Policía Portuaria y la Guardia Civil ya el barco se ha ido y cuando les explico me miran con cara de: "tienes razón pero te vas a joder... Ponga usted una reclamación".

Ya mandé un correo electrónico a calidad frs que me dieron cuando llamé por teléfono para explicarles lo sucedido, y me comentaron que indignante lo que me había pasado e iré a poner una reclamación a atención al cliente. Siempre pienso que esto es para nada, porque frs no me va a pagar los 62 euros que me costó coger el barco de las 18:00 con Acciona. Al final del todo llegó también un chico de frs y me dijo: "si estoy yo aquí pasas porque aparte de que tienes razón a la chica le daba igual un coche más o menos..."

Repito, una tontería o una gilipollez comparado con otras cosas pero que frustración, por favor. Como dice un amigo mío: "hacen con nosotros lo que quieren".

La pregunta es obvia: ¿para qué cierro yo pues el billete? ¿Qué garantía tengo de que la próxima vez no me va a pasar? ¿Tengo que llegar 2 antes de la salida aunque tenga el billete cerrado para estar tranquilo?

Pues lo dicho, de vergüenza FRS. Pensé que trabajaban diferente.