S. J.

Mal cuerpo se le queda a uno cuando escucha cosas como las niñas de Canarias, así que en lugar de entrar a fondo en el tema, mejor nos dedicamos a otros asuntos.

P. D. Es una lacra la violencia de género, la intrafamiliar se la han inventado otros que aún viven en el pleistoceno, ganas de negar lo evidente.

Así que hablemos de aprender. Tengo un círculo muy reducido de amigos, a los que por cierto siento como si fuesen familia.  

Pues bien, uno de ellos es especialmente "peculiar". Cuando te encuentras a alguien que está más dispuesto que tú a aprender, es más fácil que de esa persona se pueda aprender más. Y esto es lo que ocurre con mi gran amigo Fermín Isla.

Lleva mucho tiempo escribiendo su "columna" de los domingos en Facebook. Temas más trascendentales, otros más banales pero todos interesantes. Yo hacía tiempo que perdí la sana costumbre de leer, pero eh aquí,  que cuando Fermín decidió juntar todos esos domingos en un libro no dudé ni dudaron muchos en comprarlo en las librerías y ha merecido mucho la pena.

"Tú elegiste un objetivo y habrá momentos en los que te cueste, pero recuerda por qué lo elegiste; hay pocas cosas que te propongas que no puedas conseguir".

¿Por qué no empiezas hoy?

"La Felicidad es un problema de vista, un asunto de la mirada. Cuando alguien no se siente feliz es porque no está mirando al sitio correcto."

¿Eres feliz cuando ves a tus hijos/as comiendo sanos/as en el salón aunque hayas tenido un problema en el trabajo?

"La parte que no te gusta de ti, normalmente, la camuflas, la escondes y enseñas a los demás la parte de ti que crees que les va a gustar. Si le das la vuelta, tú conoces una mínima parte de los demás" 

¿Realmente pensamos así cuando vemos actuar a alguien de una manera que no entendemos?

"No hay nada que me quite el ser feliz, es una opción, una forma de vivir la vida. Si estás pensando que te gustaría hacer feliz a la gente que quieres, podrías empezar por quererte a ti mismo y hacerte un poco más feliz."

¿Crees que hay alguien más importante en tu vida que tú?

"El día que te venza la apatía, la desgana, la dejadez, ese es el día que tienes la oportunidad de demostrarte a ti mismo que puedes conseguir lo que quieras, darte cuenta de lo grande e increíble que eres."

¿Han conocido últimamente a personas que le han demostrado lo increíble que son? Yo sí, gracias....sabe quién es.

"Normalmente en una discusión o una porfía, la persona que lleva razón es la que se siente mejor y quién se equivoca se siente peor; ¿pero quién ha ganado realmente? Si te equivocas has aprendido algo, el que llevaba razón no."

¿Por qué nos gustará tanto tener razón?

El entrecomillado son frases del libro, las preguntas me las hago yo.

El libro se llama Hoy es domingo, y les garantizo que no les dejará indiferentes.