Humanícese, señor Ortega Smith

S.J. UVE


Ortega Smith  (1 de 1)
S. J.

Y mire por dónde, usted, sin tener culpa de nada, obviamente, señor Smith,se infecta del corona virus, con la agravante de que lo hace acudiendo a un mitín en Madrid.

No, no voy a hablarle del karma y esas cosas, me parece ridículo y falto de humanidad y sentido común.

Pero usted, usted, que culpaba a los inmigrantes de ser portadores de plagas y de terribles enfermedades, mire por dónde, enferma por culpa de este maldito virus.

Se me ocurren muchas cosas que decirle o se me vienen preguntas a la cabeza. 

¿Y si en vez de haber sido en un mitin de Vox hubiera sido en un mitin de los piojosos esos de Podemos?

¿Y si hubiese sido en una manifestación de las feminazis esas guarras que pululan por Espańa?

Y lo que aún me preocupa más, ¿Y si el infectado se llamará Mohamed Abdelkrim Ahmed?

Señor Smith, qué fácil, pero que fácil es hablar desde la tranquilidad que da vivir en un país con una gran sanidad pública, con una situación económica que le permite contratar sanidad privada, bien alimentado y bien cuidado, con todas las necesidades básicas cubiertas, en un país que no está en guerra, en un país del que no te echan y te matan, ¿Verdad? Qué tranquilidad de espíritu.

Espero, vagamente..., que esto le haga más humano. No, no son por sistema los inmigrantes los malos de la película. El mundo es mucho más complejo que, españoles buenos, el resto malos, de extrema derecha buenos, de izquierda malos, la iglesia y Franco buenos, comunistas y Carrillo malos, los toros buenos y los ecologistas malos, los hombres buenos y las mujeres malas.

El mundo es mucho más complejo que todo eso, porque, ¿sabe una cosa? Y estoy seguro de que, incluso usted, en su corta capacidad de entendimiento, va a captarlo: claro, claro que hay inmigrantes malos, malísimos, sí, y abogados, oficinistas, arquitectos, fontaneros, policías...; la bondad o maldad de las personas no va en su nacionalidad, en su ideología o en su raza, hay personas buenas y malas en todos los ámbitos.

Pertenece usted y representa a un partido racista, xenófobo y machista, que culpa por sistema a los inmigrantes de todos los males, sin tener la más mínima capacidad de empatía para ponerse en la piel de esas personas por un solo momento, muchas de las cuales huyen de sus países por miedo a morir, que tienen que dejar toda una vida atrás, que pierden las pocas posesiones que les quedan y que se juegan la vida para cruzar mares infames donde muchos de ellos morirán; y le prometo que los habrá malos, sí, pero también le prometo que muchos de los que mueren son, al menos, tan "buenas" personas como usted.

De igual manera que las mujeres no son una caterva de malvadas arpías que denuncian falsamente a los hombres y los llevan a la cárcel. Sí, claro, claro que las hay, malas, malísimas, volvemos al argumento de arriba: malos y buenos en todas partes, pero le garantizo que en un porcentaje altísimo, son los hombres los que violan y matan a las mujeres y no al revés.

Le gusta a usted la religión y la iglesia, bien: sea usted más cristiano, más humano, a fecha de hoy está en las antípodas de todo lo que predicaba Jesús de Nazaret (otro inmigrante...)

Postdata: de Corina, el emérito, las mordidas, los vetos de los partidos a comisiones de investigación y, sobre todo, del vergonzante silencio de toda la prensa española con los tejemanejes de la monarquía española, hablamos otro día...