- Soy de los que piensa que el capitalismo ha fracasado, no de ahora, sino desde hace mucho tiempo.

Una cosa es como pueda vivir yo, que me gusta el dinero como al que más(sigo soñando con el euromillón), y otra cosa es cómo funciona el sistema a nivel global.

Podría recurrir al nùmero de niños que se mueren de hambre al dìa, pero incluso ante eso nos hemos vuelto inmunes. A mì me parece una barbaridad pero como solo lo vemos en la tele y nos coge tan lejos... ¿Lejos?¿ Y en España? Espero que ninguno se muera de hambre, pero ¿cuántos pasan hambre? ¿Alguno de los que leèis este artìculo ha tenido que pasar por el trance de no tener que darle de comer a un hijo?

No, no es justo. Un sistema en el que Cristiano Ronaldo o Messi ganan 20 millones de euros al año mientras que la gente no puede pagar la luz y pasa frìo no me gusta.

Un sistema en el que se exprime con impuestos a los ciudadanos mientras que se protege a las grandes entidades financieras no me gusta.

¿Quiere decir eso que apoyo el extremo opuesto? ¿Quiere decir eso que me gusta el comunismo? No, en absoluto, no me gusta. Creo que la gente tiene derecho a trabajar y comprarse las casas y coches que les dè la gana. Pero si en vez de ganar tù 100 y yo 10, ganàramos tù 80 y yo 30, todo irìa mejor. ¿Utòpico? No lo sè. Me gustarìa que las desigualdades no fueran tan grandes, simplemente por un motivo de justicia.

No me gustan los toros, no porque soy de izquierdas, progresista, simplemente no soporto el dolor de los animales, tan simple como eso.

No me gusta la monarquìa, no porque sea de izquierdas, progresista, simplemente porque no me gusta ni me parece justo que Leonor viva como una reina y que yo no tenga dinero para comparle zapatos a mi hija, simplemente por eso.

Si querer mayor igualdad, si querer mayor justicia social, si querer que los bancos, rescatado con dinero pùblico, no desahucien a la gente de sus casas, si querer que no se muera la gente de hambre, si querer que los màs ricos paguen màs, mucho màs, si querer que la gente no pase frìo porque no tiene para pagar la luz, si querer que un animal no sufra mientras la gente lo ve fumàndose un puro, si querer que la gente no se muera de una enfermrdad para la que existe medicamento pero no pueden pagarlo, si querer que me paguen 8 horas de trabajo y no 4, aunque haya trabajado 8, si querer en definitiva un mundo màs justo, si querer todo eso es ser de izquierdas, sì lo soy, sin lugar a dudas.

Aunque yo lo llamarìa de otra manera.

P. D. Ojalá me tocara el euromillón.