60e2a016f1edc.r_d.540-393-0
60e2a016f1edc.r_d.540-393-0

Este pobre muchacho fue apaleado durante 15 minutos hasta la muerte, 150 metros de intento de huida mientras que no paraban de golpearle salvajemente.

Más allá de intentar entender cómo es posible y cuáles son las diferentes teorías al respecto sobre qué ideas pasan por la cabeza de ciertas personas para poder disfrutar haciendo algo así, quería hablar de la responsabilidad personal de cada uno de nosotros y del contexto que, desgraciadamente, se está dando en nuestro país donde un partido en concreto está creando un caldo de cultivo que parece justificar ciertas actitudes e ideas.

Les pongo un ejemplo de esto último: dice Vox en un twit:  Se llama Ricardo Rodrigo Amar, editor de la revista El Jueves, la cual emana odio contra millones de españoles a diario, y ojo a lo que dice ahora: "es posible que muchos de ellos empiecen a exigirle responsabilidades cuando salga de su despacho..."

Me recuerda al matonismo de los años duros de la mafia italiana. ¿Están animando que alguien vaya a buscar al tal Rodrigo cuando salga del trabajo?

Otro ejemplo, habla Vox de "alentar la familia natural'. Aparte de haberse quedado en el pleistoceno, yo les pregunto: ¿Qué es la familia natural? ¿Padre hetero, madre hetero, hijos/as heteros?

¿Por qué ese rechazo a lo "diferente"? Podría ponerles decenas de ejemplos de frases de dirigentes de este partido hablando de enfermos mentales, tratamientos de choque, etc, para "curar" la homosexualidad, ahí está Google.

No, no son un ejemplo para casi nada pero su mensaje está calando, espero que próximas generaciones sean más inteligentes que la nuestra.

Pero más importante que todo eso, para mí, es la responsabilidad personal.

Desde el mismo momento que a mí me sigue pareciendo diferente ver a dos hombres o dos mujeres en la calle besándose, desde el momento en el que si tengo hijos digo claramente que prefiero que sean heteros a otra cosa..., desde el momento en el que un mismo hecho sea juzgado por mí con más gravedad si es realizado por alguna persona LGTBI que por una persona hetero, desde el momento en el que no veo con naturalidad a dos hombres o dos mujeres casándose o teniendo hijos, desde que eso y muchas cosas más me ocurren, yo soy responsable, no de muertes así, obviamente, pero sí de seguir viendo las cosas desde un prisma poco alentador. Imagino que la educación recibida en el colegio en todos estos temas caló y un poso siempre queda.

A fecha de hoy existen países donde se castiga con pena de muerte la homosexualidad; ahí tenemos en la Europa liberal a países como Hungría o Polonia dictando leyes homófobas; ahí tenemos al país vecino donde se castiga con pena de hasta 10 años la homosexualidad.

Educación, esa es la clave de todo esto, educación, pero cambiar de paradigma lleva décadas.

P. D. ¿Se imaginan ustedes por un momento que el brote de Covid 19 en un hotel de Mallorca se produce en un centro de acogida temporal...? Agüita.