Margarita Robles, en una comisión parlamentaria del Congreso
Margarita Robles

¿Sabe usted que si cogen al violador de su hijo/a y lo interrogan en comisaría no se le puede poner una mano encima aunque sepamos a ciencia cierta que ha sido él?

¿Sabe usted que si el mayor asesino etarra está en prisión no solamente no se le puede poner una mano encima, sino que además tiene los mismos derechos que cualquier otro interno?

¿Sabe usted que el mayor asesino en serie de la historia que haya en España tiene los mismos derechos y beneficios que cualquier otro robaperas?

Y así con todo, ¿Lo sabe? Pues bien aunque se le puedan retorcer las tripas por dentro y piense que cualquiera de los tres estaría mejor muerto (comprensible desde lo humano...), esas personas tienen sus derechos; otra cosa es que opinemos desde la ira y las entrañas. Y es así, porque desde 1978 tenemos una constitución que garantiza esos y otros muchos derechos, incluso el derecho que tiene usted al trabajo...y a una vivienda digna, por  ejemplo. Los tiempos en que la policía te detenía sin pruebas o por opinar diferente al régimen ya acabaron, thanks God.

¿Y esto a que viene? Pues viene a que es inadmisible de todo punto que, con estas leyes que nos hemos dado para poder llevar una convivencia digna, se pueda en estos tiempos espiar desde el Estado a quien sea, ya sean catalanes, vascos o a mi vecino el electricista.

Pero siendo esto totalmente inadmisible y aunque a usted le parezca aceptable, la cuestión es que es ilegal, porque si usted acepta eso con otros tiene que estar dispuesto a que se lo hagan a usted...y el tema ya cambia. Como decía, siendo esto inadmisible, me han llamado la atención dos cosas:

Ayer, Macarena Olona (Vox), en sede parlamentaria dijo lo siguiente dirigiéndose a los espiados: "¿Que les han espiado? ¿Y qué? Poco les han espiado…" Y, ojo, que de quedó tan pancha. O sea, es como decir: "¿Que nos saltamos la ley? ¿Y qué?” Pues nada, hija, que te estás saltando autorizaciones, jueces, leyes, etc, pero da igual…

Me parece de tal barbaridad que no quiero ni imaginar a estos tocando poder. Que vean violencia doméstica cuando es de género, que nieguen el calentamiento global, que nieguen las vacunas, etc, es una barbaridad pero mira..., pero que hablen de saltarse la ley sin pudor es un espectáculo. 

Tanto como los espectáculos que forman los "señores" de Vox en Ceuta en cada pleno y las inmensas barbaridades que sueltan en general allí donde van. P. D. Brillante el otro día Juan Vivas en su respuesta cuando el "señor" de Vox le llamó senil, decrépito y perturbado. Le dio un guantazo sin manos. ¿Es que no se cansan de insultar y pelear? ¿Han perdido el sentido del decoro y la vergüenza? Parece que sí...

Pero para mí hay aún algo peor y viene como siempre de la bancada “socialista", socialista dicen que son… A ver, que Vox es lo que es, se sabe, no se ocultan, lo dicen, al menos son honestos. Que el PP gobierna para las élites lo sabemos (becas de Ayuso mediante...), pero, ¿y estos?   los que dicen llamarse socialistas, qué cínicos, hipócritas y falsos son. Qué pena que el mal menor sea que tengan que gobernar ellos para no ir a Guatepeor.

Se planta la ministra de Defensa, Margarita Robles en el Congreso, que con todos mis respetos le pasa lo mismo que a la Delegada del Gobierno en Ceuta (que me recuerdan a una que vende frutas en la plaza del mercado en Jerez), y se ampara en mierdas, excusas de secreto y otras monsergas para no dar explicaciones de lo que es un escándalo.

Y le espeta a los catalanes que ¿cómo se actúa cuando alguien intenta infringir la ley, hacer un referéndum ilegal etc? Pues señora ministra, se actúa desde la ley, que para eso está, igual que desde la ley habría que actuar si se quiere espiar a alguien y no desde el oscurantismo, la mentira y la falsedad.

Qué pena, repito, que sean ustedes el mar menor, porque si hay algo que no soporto, aparte del F.C. Barcelona, es la hipocresía, el cinismo y la mentira y en eso ustedes son, sin dudarlo, los campeones absolutos. Me recordó la ministra al peor Fernández Díaz, sí, el del ángel de la guarda y las medallas a las vírgenes. A lo mejor es porque como siempre he pensado, son ustedes el mismo perro con distinto collar, el collar del cinismo.