De Marta la "irregular" a Instagram

S.J. UVE


S. J.
Marta, Madrid, 28 años, "irregular" (aún me chirría que un ser humano pueda ser "irregular"), peruana. Tiene síntomas de Covid19 hace una semana, pero al ser "irregular" no le hacen la prueba. Lleva una semana de ventanilla en ventanilla pidiendo que le hagan el test: aún no se la han hecho. Mientras tanto, coge el autobús, el metro, se relaciona, etc. Esto es real, eh! Bien, sigamos...

El alcalde de no recuerdo que ciudad en Galicia (España), se queja de que el día de la inauguración del curso universitario se celebraron 20 fiestas entre los "muchachos/as". Pregunta: ¿Todos los muchachotes eran judíos, musulmanes, cristianos, budistas o hinduistas? Lo pregunto de otra manera: ¿la irresponsabilidad de la gente va ligada a un tipo de religión? Espero respuestas.

La Ciencia nos crea incertidumbres. ¿Cómo es posible que lo empírico (la manzana cayó del árbol por la ley de la gravedad, nos haga dudar?)

¿Por qué cae fulminado por un infarto un joven profesional deportista de 20 años?

¿Cómo puede tener un cáncer de pulmón una persona que jamás ha fumado?

¿Cómo explicamos el efecto placebo?

¿Cómo puede una persona con obesidad mórbida dar unos resultados de sangre impecables?

Dice los médicos que no hay enfermedades, sino enfermos...

Ojos que no ven, corazón que no siente. Todos (o casi todos porque hay gente pa to) asistimos atónitos a la muerte de George Floyd a manos de un policía que lo asfixió hasta la muerte hincándole la rodilla en el cuello. Nota mental: ¿Ese hombre puede dormir bien? 

Grabado está y aún hay gente que lo justifica de alguna manera...Racistas en Estados Unidos y supremacistas ha habido siempre, la diferencia es que ahora lo es su presidente.

Bien, ¿Por qué ese hecho genera más indignación que otro? Simplemente porque lo hemos visto.

En Argentina, Florencia Magalí fue detenida por conducir contramano con una bicicleta y llevada a Comisaría. A las dos horas estaba muerta. El poder de lo visual es increíble, a mí me pasa cuando la miro a ella.

Dicen, no sé si es verdad, que Irene Montero ha dicho que España siente vergüenza por la tortura a etarras.

A ver, ¿somos capaces de entender que vivimos en un sistema que garantiza que nadie, absolutamente nadie, por muy malo que sea puede ser torturado? 

Existe una cosa que se llama Derechos Humanos, si quieren nos los saltamos, pero entonces estén dispuestos a que cualquier día puedan entrar en su casa y llevárseles por la fuerza, sin más.

Y si de aquí, ustedes lo que deducen es que yo estoy defendiendo a etarras es que no han comprendido nada.

Lo curioso y paradójico de esto es que los mismos que defienden a un Rey corrupto, con máquinas para contar billetes, amante de princesas ficticias con exceso de bótox y cazador furtivo de elefantes, recurran a la Constitución para "excusarlo" y no sean capaces de leerse el artículo 15 de la Constitución: "Todos tenemos derecho a la vida..."

Sandra Hochman, 83 años, Nueva York, famosa por ser la primera mujer que hizo un documental sobre el feminismo. Varios premios y, sobre todo, varios años después habla sobre sus neurosis. "Le tengo miedo a muchas cosas, sobre todo a las separaciones". Argumenta que su psiquiatra, el conocido Saúl Bellow (yo no lo conocía...pero parece ser que es una eminencia) le dijo dos cosas:

1. "Todo remite al niño, todos los problemas vienen de los traumas que tenemos de niños, y sobre eso ya no puedes hacer nada sino intentar sanar y curar."

2. "Hay algo que sí puedes hacer ahora, Sandra, y que sólo depende de ti: Rodéate de personas que te quieran de verdad; si alguien solo es feliz cuando estás mal, o sea, si alguien al verte feliz y contenta no se alegra por ti, entonces es que no te quiere, aléjate porque te dejará sin energías".

Por último, Instagram: está red social "premia" aquellas fotos que se hagan los usuarios con menos ropa. O sea, es más fácil hacer una búsqueda de una persona y encontrarla cuanto menos ropa tenga en sus fotos. Bien, ahí lo dejo. Las conclusiones son solo suyas.

Salud.