Mientras me violaba yo quería seguir volando como Mary Poppins

S.J. UVE


Iba a escribir sobre Dolores Vázquez y el infierno que tuvo que pasar esa mujer por ser condenada por algo que no hizo. Debe ser horrible, ¿No creen? Que nos gusta a todos encontrar culpables, y encima esos medios de comunicación que la masacraron inmisericorde.

Pero no, hablamos mejor del premio Nadal 2018 que, valientemente, ha hablado sin tapujos de los abusos que sufrió cuando era un niño por parte de un "hermano" de la Salle. Hermano...que bonita palabra.

Siempre me ha sorprendido o llamado la atención lo benevolente que hemos sido desde siempre (sobre todo el poder), con la iglesia católica. Obviamente meter a toda la iglesia en el mismo saco es injusto pero no veasla cantidad de abusos, de implicados y de niños violentados.

El otro día escuchaba a una psicóloga hablando de las consecuencias neurológicas del celibato. Que digo yo que muy sano no debe ser, una cosa es reprimir el deseo y otra muy distinta acabar con el deseo. ¿Qué ocurre cuando el que se entrega a Dios no es capaz siquiera de reprimir el deseo?

Debe ser muy bonito eso de "recibir la llamada del señor", pero si no te ves capaz de ser consecuente hasta el final con lo que tú libremente eliges..., deberías elegir otra cosita.

Eso es como el que quiere disfrutar de las ventajas de estar casado (sí, hombre, las tiene), con las ventajas de estar soltero. Pues a ver, poderse se se puede, pero daño vas a hacer....no te cases. Pues esto es parecido.

No sé si han escuchado ustedes el testimonio de Alejandro Palomas (Premio Nadal 2018), pero es desgarrador. Algunas frases te parten el alma, no lo escuchen si no quieren pasar un mal rato. Niños, eran niños...

Parece que más de uno se tomó demasiado en serio lo de "dejad que los niños se acerquen a mí..."

Y desde un punto de vista meramente político, ahí está Francia, Alemania, Portugal, etc, abriendo comisiones de investigación y exigiendo responsabilidades. Hasta Benedicto XVI está implicado, el otrora Papa, el Papa..

Pero aquí en España somos diferentes, para variar.

Ya desde aquel soberbio gobernante y magnífico hombre de paz, Don Francisco Franco, el Estado demostró de qué lado se ponía en todo lo referente a la iglesia y sus tropelías. Pero ya han pasado muchos años, ¿No?

Y una vez más el campeón del cinismo y la hipocresía es....tachán!!! El PSOE. Me los como de graciosos que son. A ver, resulta que algunos partidos han pedido una comisión de investigación para depurar responsabilidades. Que los partidos de derecha y ultraderecha se nieguen es normal, tienen hasta antepasados con cosas que ocultar... Pero el PSOE, el PSOE, que tiene de socialista lo que yo de culé, diga que se lo está pensando....

Y encima nuestro bello presidente se permite el lujo de ser tan falso, más que los zarcillos de la Contenta, que escribe a Alejandro Palomas para felicitarle por su valentía. No pichita, no, no seas tan falso. Menos felicitaciones y más coherencia. Vote a favor de la comisión y déjese de tonterías y ambigüedades. Usted pertenece a un partido que en sus siglas tiene la S de socialista. Ya demasiado encubren y tapan las vergüenzas del emérito y la corona para tener encima que aguantar esto ahora.

Hay por ahí demasiados niños, demasiados que preferían volar y ser como Mary Poppins para olvidar lo que les estaba pasando. A no ser que, como escuché hace poco en un sala de juicio, pensemos que: "señoría, no nos dejemos engañar, que los niños no son tan niños....".