Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro

Resulta que Lula Da Silva gana las elecciones; resulta que Bolsonaro las pierde. Bien.

Bolsonaro no acepta la derrota, empezamos bien y no contento con eso, instiga a sus seguidores a levantarse contra el presidente electo. Bien.

¿Qué le está pasando al mundo? ¿En qué momento empezamos a perder el sentido común? Como no me gusta el resultado no lo acepto, ea. Y ahora un país dividido pide, parte de su población,  que intervenga el ejército. Qué horror.

Nada me parece más peligroso que un ejército que no acepte las reglas. Espero que gane la cordura porque también estoy seguro de que el ejército tiene gente muy válida y capaz.

Las intervenciones de los ejércitos al sublevarse solo han traído muertes y desgracias. Desde toda Latinoamérica, con la operación cóndor,  Asia, África, España, etc, las dictaduras militares son sinónimo de devastación y terror.

¿Cómo puede parte de la población pedir la intervención del ejército? Y más en favor de una persona que está destruyendo el amazonas a pasos agigantados, ahí están los datos, o que negó la eficacia de las vacunas en plena pandemia?

¿Nos hemos vuelto locos?

El Trump brasileño emulando a su amigo y (psicópata) del norte, llama al levantamiento sin pensar en las terribles consecuencias de sus actos. Ya vimos, sintiendo vergüenza ajena, cómo individuos tomaban el capitolio en el país de la estatua de la libertad...

En Argentina, durante la dictadura de Vilela, se lanzaban a personas desde los aviones, por ejemplo; en Chile bajo la dictadura de Pinochet, perros volaban a las mujeres, por ejemplo ¿De verdad que alguien justifica esto?

Aquí, en nuestro país, seguimos desenterrado genocidas ya que no podemos desenterrar a las miles y miles de víctimas del franquismo. Es sonrojante pensar que somos el segundo país del mundo con más fosas después de Camboya...sí,  nosotros, España. Y mira que los jemeres rojos mataron personas...

Y me resulta impresionante como aún hoy hay personas capaces de ponerse de lado de los asesinos y levantarse contra la exhumación de un militar, Queipo de Llanos, que así, a lo sonsolete, firmó unas 45.000 sentencias de muerte.

Amén de decir, está grabado, que las mujeres violadas por los militares al menos sabrán ahora lo que son hombres de verdad ". Ole, ole y ole tus huevos, Queipo.

Los que justifican a este individuo, ¿tienen hijas?

Sí,  claro que ya sé que hay cosas más importantes que esto: inflación, paro, energía, vivienda, pero hay otra cosa que se llama simbología. Es sangrante y vergonzante que un asesino así estuviera durante décadas enterrado en una iglesia católica.

Curiosa esa asociación ancestral iglesia/dictadores/Dios.

Espectacular y digno de estudio como la religión católica hizo de un revolucionario, apátrida y refugiado (Jesús de Nazaret), su tótem e imagen representantiva, digno de estudio porque si ese Jesús levantará hoy la cabeza no estaría de acuerdo con las barbaridades que se hicieron y se hacen en su nombre, abusos aparte.

Tampoco hay que tomarse tan al pie de la letra eso de "Dejad que los niños se acerquen a mí ".