Mujeres Mujer-2
Mujeres Mujer-2

Pudo ser, quizás, una de las asignaturas más interesantes de Antropología: Antropología simbólica. Vivimos rodeados de símbolos, desde el semáforo que regula el tráfico, pasando por los colores de tu equipo de fútbol, hasta el soldado que muere por su bandera, que no deja de ser un trozo de tela.

Viene esto a la chapuza de la entrega de trofeos y medallas en la Supercopa femenina de fútbol en Arabia Saudí. Vaya por delante que no soy, ni mucho menos, defensor de ese feminismo anticuado y radical que ve al hombre como algo malo "per se", les prometo que conozco a hombres muy buenos, tanto como con sus hijos, sus parejas y en la vida en general, sí, créanme, alguno bueno hay.

He probado comprobar, y el artículo no va de esto..., ese feminismo radical con la cancioncita de Shakira: miles de mujeres reivindicándose contra el hombre malvado e infiel que somete a las mujeres, como si acaso los hombres no sufrieran por amor. P. D. Flaco favor le ha hecho a las mujeres la colombiana con la canción de marras, una cosa es cantar al desamor y otra llenarse de rencor y dar nombres en la letra, amén de compararse triunfadora en el cuerpo a cuerpo femenino con "la otra" y ponerse a la altura de relojes y coches. Olvida pronto, chica, tanto rencor no debe ser bueno.

Ahora bien, no me cabe la menor duda,  opinión, de que vivimos en un mundo de hombres y para hombres Podría ponerles decenas de ejemplos de lo que digo, desde la típica y manida brecha salarial, podemos seguir con los cargos ocupados por mujeres en las grandes empresas, pasando por los representantes políticos del mundo que son mujeres al "simbolismo" de lo más cotidiano y mundano: el hombre seductor es un símbolo atractivo, la mujer seductora es una...

Dejando de lado la masacre de asesinatos de mujeres por parte de sus parejas y ex parejas, sí, también sé que hay mujeres que matan a sus hijos y de vez de en cuando a algún novio o marido, pero yo hablo de las estadísticas y ésta es demoledora en contra de los hombres: dato. El mundo está hecho para los hombres. Claro, que aquí es cuando esos hombres radicales, a la altura del feminismo rancio del que hablé al principio, saltan a mi yugular por defender a la mujer en un mundo que para ellos " está regulado por leyes que favorecen sólo a las mujeres".

Cierto es que se invirtió la carga de la prueba y debe ser el hombre el que demuestre su inocencia cuando una mujer denuncia, pero no es menos cierto: dato, que son las mujeres las que mueren a mano de sus parejas. Y sí, claro, claro que hay mujeres que denuncian falsamente, en un porcentaje mínimo... pero las hay, porque sí, también hay mujeres malas, alguna hay, sin duda, como en todos las cosas de la vida.

Y aquí que llega la entrega de trofeos y medallas de la Supercopa femenina (nota mental: no me gusta el futbol femenino, nunca he visto un partido), y si la comparamos con la de los hombres el resultado es patético. Aparte de la mafia que debe ser la Federación española de fútbol y lo pájaro que tiene que ser el Rubiales ese, es penoso que, además de celebrar la competición en Arabia Saudí y salir el susodicho diciendo que no lo hacen por dinero, sino por los derechos de las mujeres... y se queda tan pancho, ver una entrega de medallas donde son las mujeres las que deben acercarse a una mesa baja y coger las preseas da repelús. Y dice la Federación, que mayormente calla... que se ha seguido el protocolo de la Copa del Rey, ole, ole y ole. No, pichita, debe seguirse el protocolo de la Supercopa masculina porque es la misma competición, pero ahí lo dice y aquí paz y después gloria.

Sí, no me cabe duda de que vivimos en un mundo de hombres hecho para hombres y en esa lucha tan importante por la igualdad son las mujeres como los hombres, espero que las nuevas generaciones vayan siendo cada vez menos machistas, porque la nuestra y yo lo soy, imagino que influencia de décadas de mamar dicho machismo. A mí, por ejemplo no me gusta el fútbol femenino porque le falta fuerza, potencia, velocidad... atributos más desarrollados por lo general en el hombre... machismo... porque seguro que hay otras muchas maneras de medir la fuerza donde la mujer gana...

Y por cierto, del intento de VOX en Castilla León para que las mujeres que quieran abortar escuchen antes el latido del feto o del desastre en la organización del partido del Ceuta contra el Barça en lo referente a las entradas y acceso al estadio, otro día ya si eso...