Mi novio es malote pero yo lo quiero

S.J. UVE


De siempre ha formado parte de la literatura amorosa esos amores intensos y apasionados que una persona ha profesado por otra a pesar de los indicios que le hacían ver que esa persona no era la adecuada; pero daba igual: mejor el malote chulete y espabilado que el "tonto que de bueno que es, es tonto".Sic (prometo que he escuchado esa frase muchas veces)

Y he aquí la pregunta que yo luego voy a extrapolar a otro ámbito: ¿Qué nos hace querer al malote/a antes que al "tonto"? Ahora llevo la pregunta al ámbito político: ¿Qué lleva a la gente a votar a Vox?

Antes que nada, y vaya por delante, me quiero quitar el sombrero. No sé cómo lo han hecho, no sé qué resortes tocan pero ahí están, tercera fuerza política del país y en ascenso. Chapeau. Están en las antípodas de mi pensamiento ideológico, pero chapeau, algo o muchas cosas estarán haciendo bien.

Habría que entrar en vicisitudes sociológicas y antropológicas sobre el asunto pero ni me apetece ni tengo conocimientos suficientes: que si hartazgo de la gente con la política actual, que si la inmigración, etc, etc... Paso.

Si mi novia no me cuida, si casi todo lo que hace me perjudica, si no mira por mí, si me hace sufrir, ¿cómo es que la quiero?

A ver, lo que voy a decir a partir de ahora son datos, no opinión, datos. Vox es un partido que, entre otras:

1. Niega la violencia de género. Equivalente a que yo niegue que el sol sale y se pone.

Nota mental: ¿Qué opinan las mujeres que votan a Vox sobre todos los tuits y opiniones machistas que expresan esos líderes políticos?

Ejemplo: "no entiendo que las mujeres se quejen de desigualdad con los hombres cuando en realidad les encanta ser tratadas como hasta ahora". Sic.

2. Lo de las vacunas es un cuento y una invención del comunismo radical no se sabe muy bien para qué. Nos han engañado a todos con el Covid 19.

3. Lo del efecto invernadero y la contaminación son una gilipollez que se han inventado esos científicos comprados por el sistema. Equivalente  a que yo niegue que la fuerza de la gravedad existe. De hecho la sequía por la que estamos pasando es una trola, créanme, y si no pregunten a Miguel Bosé.

4. Los inmigrantes, sin distinción, son todos unos delincuentes y un peligro para la sociedad, como por ejemplo el keniata de 15 años que ha matado a sus padres y hermano en Elche...Que los datos desmientan lo que dicen importa poco, más bien nada. Vivimos en la era del "tú inventa que algo queda".

5. La brecha salarial de género es un invento de España, la Unión Europea y la ONU porque quieren acabar con el mundo tal y como lo conocemos hoy día.

Ahí, por ejemplo tenemos, a la Papa Francisca, decimoquinta Papa de la historia. Ahí tenemos  en el listado de las 10 personas más ricas de España a 9 mujeres. Ahí tenemos a Pedra Sánchez, cuarta presidenta del gobierno en España.  Ahí tenemos a los Consejos de Administración de las grandes empresas del Ibex presididas por Encarni, Lola, Maruja y Pepi. Ahí tenemos a Cristiana Ronalda, Messita, Mbappa entre las futbolistas mejores pagadas del mundo o ahí tenemos a las 5 mejores "chefas" del mundo metidas en sus fogones.

6. El toro no sufre, es un mal rato que pasa el animal pero es por su bien. ¿Acaso no nació para eso? ¿No es arte sentarte con tu purito y coñac a ver ese pedazo de corrida viendo la sangre del astado brotar pero alegrándote de que eso es mejor que verlo tirado en una dehesa comiendo, paciendo y haciendo el flojo?

Y así podría seguir con más asuntos: acabemos con las autonomías; con las leyes de memoria histórica; nota mental 2: el día que escuche a un votante del PP o de Vox decir que Franco era un asesino me hago del Barca; acabemos con las leyes de violencia de género, etc.

Y...¡los votan!! Y aunque parezca una ironía les prometo que no, que no lo es. Yo me quito el sombrero y hago pública mi admiración por un partido que con esas premisas, lo que dicen y lo que les gustaría hacer, los votan Un partido que con más de 1000 mujeres asesinadas es capaz decir sin alterarse: "es violencia intrafamiliar, no de género", quedarse tan panchos y encima que los voten. Admirable. Es como si yo digo que  toda la vida ha habido errores arbitrales y que han perjudicado igual al Madrid y al Barca que al Elche o al Cádiz: obvio...

Pues nada, a seguir y a ver qué sorpresas nos sigue deparando el futuro.

Ahora bien, los partidos políticos tradicionales deberían plantearse qué llevan años haciendo tan mal para que algo así esté pasando. Si quieren, claro....

Nota mental 3: A ver qué tal esta noche la árbitra Elisabeth  Mirren el PSG-Real Madrid, tiene fama de caserilla...