Ni siquiera en navidades disminuyen las ganas de bronca. Ya son ganas de pelear y discutir. Ejemplos:

1. Greta Thunberg: una niña, repito, una niña. ¿Por qué ese odio de repente? No tengo ni idea de si los padres la utilizan (como parecen saber muchos en Facebook), si saca malas notas (algunos parece que tienen su expediente), no sé nada sobre ella; pero ahora parece que para tomarla en cuenta debería ir por la vida en bicicleta, o corriendo, o cruzando océanos nadando. Como si fuese posible abstraerse del mundo global en el que vivimos.

¿Acaso no defiende algo obvio? ¿Los votantes de un partido u otro van a respirar un aire mejor que el de otros?

Posdata: ¿Por qué no esa acritud con nuestra querida Leonor?

2. Rosalía: "Cuando dirigentes de Vox hablan sueltan odio por sus bocas" ¿Pa qué dijo na la muchacha? Ea, enemiga público número uno. ¿Por qué? A mí no me hacen daño las opiniones, me dañan los hechos. No sé ni quién es, pero ¿por qué esa inquina de repente?

3. Cantan: "el violador eras tú". Muy bien, ¿Y? ¿Por qué ven algunos hombres una amenaza en ello? No sólo no me molestan, me encantan; me encantan porque defiendo una mayor igualdad. Cuando dicen el violador eras tú, no están hablando de mí, hay millones de hombres buenos, ¿por qué verlas como una amenaza? No entiendo.

4. Fakes en internet: un problema. A ver, aconsejable verificar fuentes antes de publicar algo. Dejando aparte los años de Venezuela..., no es verdad que este año hayan muerto 67 niños asesinados por sus madres; pues nada, ahí que muchos se lanzan a publicar no solo mentiras, sino barbaridades, ¿por qué?

Y ya aprovecho para pedir disculpas porque yo caí en la trampa: vi un montaje de una foto de Abascal besando la tumba de Franco y me lo creí, lo siento.

5. Vox Cádiz manda un Christmas de navidad con Melchor, Melchor y Melchor. Se han cargado al negro y al pelirrojo, ojo, nadie habla de él. Y repito, las opiniones no me hacen daño, pero son ganas de fulminar al negrito.

Salvo que sea otro montaje, parece que no, el problema realmente gordo de todo esto es que el negro traía lo bueno. Melchor y Gaspar solo traían ¡¡¡calzoncillos y calcetines!!! Baltasar era el guay. Toda la gente te dice: "es que te hacían falta calzoncillos". Aro joe, los calzoncillos me los compro yo el día 8 de enero; tráeme otra cosita.

Así que oro, incienso y scalextric. Prepáranse para recibir pijamas.

6. Dice Cayetana que "estamos peor que cuando ETA mataba". Repito: las opiniones no me dañan. Eso sí, la comparación es grotesca. Pase lo que pase en las negociaciones para formar gobierno, al final no irán las ambulancias a recoger cadáveres. Sería gratificante que la gente no dijera cosas que se escapan al sentido común. También puedo opinar que Rosi de Palma me parece más guapa que Mónica Belluci, pero bueno....

Un poquito de prudencia, por favor, demasiada gente mató ETA como para hacer comparaciones un tanto frívolas.

Nota mental: Desde 1978, todos los partidos, todos, han pactado con catalanes y vascos para formar gobierno cuando los necesitaron, todos. Hasta Maroto (PP) con Bildu en Vítoria. Dato.

7. Y mientras tanto desde 1941 no nacían tan pocos niños en Espańa... A este ritmo vamos a tener que jubilarnos a los ochenta años. Vamos a ver a los viejos jugando a los cromos o cambiando estampitas. Parece que las ganas de bronca están afectando a las ganas de darle alegrías al cuerpo. Por no haber, ya no hay polvo ni en las repisas. Pinta mal, y no creo que la gente esté perdiendo el deseo, pero es que tener hijos y llegar a final de mes se está convirtiendo en una tarea hercúlea. Empiecen políticos por ahí...

Les dejo, hoy como lentejas. Gracias, amiga.