Tengo que reconocer que cuando alguien hace algo bueno y, sobre todo justo, con independencia de su ideología, no tengo ningún reparo en reconocerlo eincluso alabarlo.

Mira por donde, una de las personas que más grima me da y de la que creo que algún día conoceremos el nombre del trastorno mental que padece, tiene una idea brillante, novedosa y, sobre todo, que ya hacía falta en España. Me refiero, sin duda, a la ayuda en becas en la Comunidad de Madrid a las familias que ingresen más de 100.000 euros al año, más de 100.000 euros al año...

Para que nos hagamos un idea, para las familias que ingresan más de 8.333, 33 euros, periódico puro, al mes, golpeada por la crisis y otros avatares. Ya era hora, y lo digo en serio, ya era hora, que alguien en España tomase la valiente decisión de ayudar a los ricos, no ricos tipo Ana Botín, pero sí a los ricos que ganen sobre los 10.000 euros al mes o más.  Chapeau por Ayuso.

Porque digo yo, y se lo planteo para que lo piensen. ¿Por qué un hijo de estas familias, siempre perjudicadas, va a tener que ir a la Univerdidad en transporte público si pueden coger un Uber? ¿En? Díganme.

Es por ello que ante tan innovadora medida y desde mi ignorancia, planteo una serie de medidas para complementar dichas ayudas y propongo un decálogo como idea:

1. Yo ampliaría la ley de dependencia, y si hay que recortar de otros sitios tipo personas con incapacidad absoluta se recorta, a los casos de torceduras en el tobillo y luxaciones varias a todos los lesionados esquiando en Navacerrada. Si es en navidades incluye helicóptero al hospital de Navarra.

2. Transporte gratis y clases de pádel tutorizadas para todos aquellos ejecutivos que salgan más allá de las 5 de la tarde del trabajo.

3. Una cena a la semana con un 50% de descuento en el restaurante Diverso de Dabiz Muñoz, con charla incluida con la Pedroche y cotilleo varios sobre el traje de fin de año para el 2024.

4. Propongo una desgravación especial a partir de la tercera vivienda en La Moraleja, con recibos de luz y agua subvencionados.

5. Préstamos a bajo interés para todos los hijos que empiezan a trabajar en los despachos de abogados de sus padres.

6. Si vives en La Castellana, Arturo Soria o El Prado, diez sesiones de bótox pagando sólo tres. Las cremas y revisiones también subvencionadas.

7. Clases de golf una vez a la semana con posibilidad de aumentarlas a tres si llegas en un coche que valga más de 60.000 euros.

8. Máster post universitario con prácticas y trabajo inmediato al salir si el estudiante becado dice al día más de 100 veces "osea es que..." Si la dice más de 500 cena con Tamara Falcó también a gastos pagados.

9. Un partido a elegir,  salvo los de la Champion League y Copa del Rey, en el palco del Bernabeu cada 2 meses. Si llevas bolsos o relojes de más de 10.000 euros te sientas al lado de Florentino.

10. Un antropólogo, un sociólogo y un politólogo que hagan entendernos como los mileuristas o los que incluso ganan menos de ese dinero o están en paro pueden no ofenderse y poner el grito en el cielo ante semejante medida, protocolo de no derivación de enfermos en las residencias de ancianos a los hospitales de la Comunidad de Madrid durante la pandemia aparte...

Becar a las familias que ingresan más de 100.000 euros al año...sigamos.