Prepotencia versus humildad

S.J. UVE


- Y lo que antes eran imposiciones, mandatos, òrdenes, menosprecio por los demàs, autoritarismos..., ahora, de repente se ha convertido en diàlogo, "respeto", consenso, cuestiones de Estado, entendimiento, etc, etc.

Causa sonrojo y a la vez cierto placer ver a Rajoy, Soraya, Cospedal( Doña Finiquito), etc, etc, bajar del pedestal y mezclarse con los humanos y pedir, eso sì, siempre "por el bien de los españoles", eso que no falte, pedir un "nuevo" modo de entender la polìtica. Un nuevo modo, que, obviamente los mantenga a ellos en el poder, porque los españoles asì lo han querido. Otra mentira màs, claro, porque los españoles no eligen al presidente del paìs, eligen a los diputados (ver la Constituciòn para posibles dudas).

Y mire usted por donde, nuestro sistema, que fìjate, es parlamentario y no presidencialista, permite que si se unen algunos y tienen màs que tù, pues hay que fastidiarse. O eso o cambias la ley, pero no mientas.

Sì, ya sè que es fàcil manipular a gente que ve hombres, mujeres y viceversa, pero algunos no han perdido aùn la capacidad crìtica.

Son esos mismos que se hacen este planteamiento: a ver, el PP aboga porque gobierne siempre la lista màs votada. Bien, lo respeto, cosa que ellos se han saltado a veces, pero vale, lo respeto. Pregunta: ¿deduzco pues que el PP va a permitir que gobierne Artur Mas en Cataluña? (Lista màs votada)

Y mientras tanto dìa tras dìa, otro y otro escandalo: ahora de la Serna, diputado por Segovia. De Jerez y sus alcaldes: uno en la càrcel, otra a punto de entrar y otra imputada, ni hablo. Por no hablar de los albañiles que dejan dinero en casa de los suegros de Granados. Ojo, verìdico ¡eh!

Y a estas el pobre de Pedro Sánchez cogido por todos lados. Susana Dìaz hacièndole la cama por un lado( acordaos, serà la nueva Felipe González, de hipòcrita me refiero) y por el otro sus ansias de ser Presidente porque sabe que es ahora o nunca. Pero para ello necesita a Podemos, mal asunto. No, no creo que se pongan de acuerdo. Primero porque los que manejan el dinero de verdad, trataràn por todos los medios que PP, Psoe y Ciudadanos se pongan de acuerdo. (Nota mental: al fin descubrimos lo que ya sabìamos todos de Ciudadanos) Ya està la maquinaria de los medios en ello... Pero si no lo consiguen los barones del Psoe no pemitiràn que cambie el estatus quo.

Cuando Podemos les diga, dejando Cataluña aparte (me parece lo menos trascendental), nota mental: querer que se celebre un referèndum no es ser independentista, aunque no parèis de escucharlo una y otra vez, significa querer escuchar; sigo, cuando Podemos le diga al Psoe:

Dejen ustedes de cobrar dietas por alojamiento teniendo pisos en Madrid.

Dejen ustedes que se modifique la ley electoral que es tan horriblemente injusta.

Dejen ustedes que se modifique la ley hipotecaria para evitar desahucios a personas sin alternativas.

Dejen uestedes de cobrar dietas en julio y agosto por no ir a trabajar mientras que al resto de mortales se les sube el salario mìnimo de 648 a 655 euros.

Dejen ustedes de facilitar que ministros y altos cargos acaben en compañìas elèctricas estafando a los espanoles, nota mental: las elèctricas incrementaron sus beneficios en 56 mil millones de euros durante la crisis mientras que los españoles, los mìos, no los de Venezuela, pagaban màs y màs en sus facturas.

Dejen ustedes de rescatar bancos( los rescatamos todos, los españoles, no los venez...), y rescaten personas.

Cuando les planteen todo eso y màs, no habrá acuerdo. No les quepan la menor duda: a Susana le gustarìa muchiiiiiiisimo màs pactar con el PP que con Podemos. Lo lleva en las siglas: partido socialista(jajajaja) obrero(jajajaja) español(jajaja). Pensè que el socialismo era otra cosa, que obrero era otra cosa, que modificar el 135 en agosto del 2011 no beneficiaba a los españoles, los mìos, mis compatriotas, no los venez...

Mentira, es todo una gran mentira. De màs de la mitad de lo que pasa ni nos enteramos. Eso sì, da gusto verlo: la humildad siempre dio mejores resultados que la prepotencia: saluda siempre al subir, seràn los mismos que te saluden a ti al bajar.