El problema con Franco es que nació

S.J. UVE


Sí, lógicamente, el problema con el caudillo es que, desgraciadamente nació. De no ser, quizás, hubiera sido otro, pero la historia no se puede cambiar.

Llegados a este punto, el o los franquistas que vayan a leer esto pueden dejar de hacerlo; es incómodo escuchar verdades que no gustan, ojo, datos, no opiniones, importante esto último.

Y aquí seguimos dándole vueltas a la exhumación de los datos del dictador, repito, dictador.

De lo que hiciera Franco y su bando durante el tiempo que duró la guerra civil, no puede haber quejas, era una guerra. Lo miserable del dictador asesino (dato), es lo que hizo del 39 al 75.

Ojo, estoy totalmente de acuerdo en que hay muchas más cosas importantes que Franco en Espańa: paro, corrupción, dependencia, pensiones, por supuesto.

Eso sí, les garantizo que todas esas cosas que he citado son también más importantes que Venezuela o que Bildu (atentos que empieza la matraca preelectoral: Venezuela pa rato)

Si usted defiende lo que Franco hizo, está en su derecho, pierde toda la fuerza moral para criticar a cualquier asesino de eta. Solo en el valle de los caídos hay 3.300 personas (dato) enterradas por orden y firma del dictador.

Amén de que seamos el segundo país del mundo (dato) con mayor número de desaparecidos detrás de Camboya (y mira que el mundo es grande...), no voy a entrar en comparaciones sobre quién mató más gente. 

Eta fue una banda de asesinos, miserables y cobardes que destruyeron a miles de familias, cobardes asquerosos que mataban por la espalda o con bombas lapa. Negar eso solo lo pueden hacer los fanáticos; moraleja: si usted justifica de alguna manera lo que hizo Franco se está poniendo a la altura del fanático etarra de turno.

No hay país en el mundo, que yo sepa, que tenga un mausoleo de un dictador para su santo y gloria. Lo gracioso del tema es que todo lo hacía por la gracias de Dios...valiente miserable. No, amigo, no, si el paraíso existe, tú estás en la quinta planta del infierno, muy lejos de Dios; quisquilloso que es el creador: no le gustan los asesinos ¿Se imaginan ustedes un mausoleo a Hitler? 

Por no hablar de las asociaciones franquistas subvencionadas por el Estado: una vergüenza.

Resulta increible, además de una desfachatez, la facilidad que tienen ciertos partidos para justificar, de una u otra manera lo que hizo Franco. Eso de "Franco hizo cosas buenas", lo rebato yo con: y Hitler, y Stalin, y Mussolini...

Que Vox es un partido franquista es obvio, solo tengo que mirar las listas electorales y hacer hincapié en ciertos apellidos, además de escuchar lo que dicen muchísimos de sus cargos; como muestra pongan ustedes en Google: "Sergio Rodríguez, Vox, Baleares", y deléitense con lo que dice sobre la exhumación del asesino.

No conozco, yo, ojo, no conozco a ningún votante de Vox que condene lo que hizo Franco, ninguno...¿Por?

Que el PP es heredero del franquismo es obvio: apellidos...y opiniones aparte, el partido de la gaviota siempre ha sido reacio a condenar a los dictadores de derecha; con Fidel Castro (dictador, también), por ejemplo, tienen menos problemas.

Aún recuerdo todo lo que hizo Aznar para que Pinochet no fuera juzgado en Espańa. Sí, hombre, Pinochet, aquel simpático dictador chileno que entre otras cosas tiraba a personas vivas de los aviones o hacía que perros violaran a mujeres. Gran tipo. Pues a este lo ayudó Aznar y el Fiscal General para que pudiera descansar tranquilamente en Chile.

Que Ciudadanos nunca va a criticar a Franco es obvio: hablarán de reabrir heridas y de confrontar bandos, cuando todo esto no tiene nada que ver ni con rojos, azules, derechas, izquierdas, ni monsergas varias. Se trata, simple y llanamente de justicia, solo eso. Justicia para todos esos asesinados por orden del dictador y para esos familiares, muchos aún vivos, que buscan a sus muertos para enterrarlos. Solo eso, justicia.

Y si me vienen con excusas estúpidas y manidas sobre los rojos, los comunistas quemando iglesias, la Pasionaria, etc, pues les digo que esto no es cuestión de que las personas sean buenas o malas en función de cómo me caigan; y si hubo "rojos" que quemaban iglesias pues yo lo condeno; y si es verdad que Carrillo era un asesino, pues yo lo condeno, y así con todo, porque, como todo en la vida, la maldad no entiende de bandos, sino de personas. Cansa escuchar que a Lorca lo mató la propia familia...ya no saben que inventar.

Señores/as, no hay dictadores buenos y malos, ni asesinos buenos y malos. No se conviertan en fanáticos de lo indefendible.

Pedro Sánchez, que me parece un incompetente y un hipócrita, podrá decir al menos que hizo lo que no hicieron socialistas anteriores; que no lo hiciera el PP tiene sentido (los apellidos...), que no lo hicieran socialistas de boquilla y chaqueteros de pana es otro asunto.

¡Ah!, dejamos para otro día la inacción del Tribunal de Cuentas para fiscalizar los ingresos públicos de la Iglesia Católica, esos ingresos que usted marca con una x en la declaración de renta. Parece que les cuesta trabajillo a sus señorías...Como dato curioso les diré que la Iglesia Católica, con ese dinero que recibe, le da el doble a 13 TV que a Cáritas...Dos años y no tienen ni un borrador para fiscalizar esos ingresos...

Espero de verdad que con el paso de las generaciones mis sobrinos o los hijos de mis sobrinos puedan vivir en un país sin tanta historia negra detrás sin resolver y sin tanto justificador (¿existe está palabra?) de barbaridades, asesinatos y tropelías varias. Algún día...

Recuerden: la Constitución española dice que Espańa es un estado aconfesional..., sí, y yo médico neurólogo especialista en conexiones neuronales.