Putin, USA, el Emérito y Gervasio Defer

S.J. UVE


Sí, demasiadas cosas en el título pero con una palabra como factor común: cinismo.

Putin es un miserable, repito, porque me conozco al personal: Putin es un miserable, sin duda. Con estas guerras en directo que nos muestran la crudeza de los muertos, heridos, masacres, niños llorando, familias enteras huyendo, da pena, te rompe el corazón, ¿A quién no?

Aquí me surge la primera pregunta: Putin es un tirano, nada se puede hacer para que cumpla la legalidad internacional, es una guerra. Pero, ¿Qué ocurre cuando sí se puede obligar a un país a cumplirlas y por intereses bastardos no se hace nada? Pongamos por ejemplo: ¿Dan menos pena los niños palestinos que los ucranianos? Ponga por curiosidad en Google: incumplimiento de Israel resoluciones ONU palestinos. A ver qué les sale.

Pregunto. ¿Y los niños sirios? ¿Los niños kurdos que machaca Erdogan importan menos? ¡Ah¡, que Turquía pertenece a la OTAN... Vale. 

Cinismo....

Sí, claro que Putin es un miserable, invadiendo un país así, sin más. Siguiente pregunta: ¿Qué ocurrió cuando Bush invadió Irak con la excusa de la existencia de armas de destrucción masiva que jamás, jamás..., aparecieron? Grande Aznar...

¿Es Putin más "malo" que Bush? ¿Tiene sentido el bloque que hace el bloqueo a Cuba desde 1958...? ¿Sí? ¿Por qué? ¿El hambre en Cuba importa menos que el hambre donde sea?

Cinismo...

El emérito, ¡Ay ese pedazo de emérito! ¿Qué decir? Que dice la fiscalía, independiente sin dudas...), que en los ejercicios del 2008 al 2012 cometió fraude fiscal pero que era inviolable. Sí, que tenía.... paraísos fiscales pero el delito prescribió, etc, etc, y que además como "regularizó" (jajajaja), su situación, llamada mediante de Hacienda para avisarle, le tenemos que devolver 17.000 euros. Claro, sin duda, el pobre, una víctima.

”Zarvi, hijo, todo es mentira", decía mi madre. ¡Qué sapiencia te da la edad! La pregunta siguiente es tan inútil como estúpida: ¿Si fuese usted el que hubiese hecho lo mismo que el "me he equivocado, no volverá a pasar", cree usted que le devolverían dinero? Y nos autoproclamamos "democracia moderna"...

Cinismo...

Gervasio Defer, imprescindible ver su entrevista con Évole. Un tipo con 3 medallas olímpicas y que se muestre así, sin tapujos, sin mentiras, sin filtros, reconociendo su adicción a las drogas, reconociendo el daño producido a su familia, a sus parejas. Chapeau, qué acto de valentía, qué manera de reconocer lo débiles, frágiles que somos los humanos.

Y a la semana siguiente Évole entrevista a todo lo contrario: un mentiroso compulsivo, paradigma de la corrupción política, lo matan y no reconoce lo de los GAL, un hipócrita que engañó durante años a millones de españoles, un tipo que tiene de socialista lo que yo de monje franciscano, un farsante, una mentira, un cuentista, un despojo político, un fraude con patas. Y ahí está, sin hacer ni el huevo, mintiendo en cada entrevista y viviendo la vida. Sí, claro, me refiero a Felipe González, seguramente el político más falso que he conocido en democracia.

Cinismo....