No quiero, de verdad que no quiero

S.J. UVE


S. J.
Si repaso los últimos 10 artículos que he escrito veo que solo 2 de ellos han hablado sobre política. Hace algún tiempo decidí que no tiene sentido andar enfrascado en conversaciones que a nada llevan, entre otras cosas porque es muy difícil poner a la gente de acuerdo cuando uno tiene una idea formada sobre algo.

También llevo un tiempo pensando, no sé si será que uno va creciendo, que para evitar es mejor no hablar y callar, porque, además, resulta, que hay personas que llevan las opiniones al campo de lo personal y no, hasta ahí no voy a llegar.

Pero no es menos verdad que a veces me llega un sentimiento de: ¿Por qué voy a callar? Tengo a un buen amigo que dice que solo le preocupa su familia, sus amigos y lo que pase fuera de la provincia de Cádiz no le importa. Es su manera de decir que no va a entrar en opinar sobre "otros temas". 

A veces pienso como él, pero como decía, otras no puedo callar.

A ver, juro que yo he escuchado y visto en la tele a un representante de Vox decir esto: "Que se caliente un poco más el planeta evitará muertes por frío". Ea.

Lo peor para mí no es que alguien haya dicho semejante estupidez, lo peor es que seguro que hay un porcentaje altísimo de votantes de esto que es Vox (me callo lo que pienso que es), que piensan igual o lo justifican.

También juro y prometo que he escuchado a otro tipo de este partido decir que "habría que poner en una rotonda una estatua del Generalísimo". Ea.

¿Se imaginan ustedes a un político en Alemania diciendo que habría que poner una estatua de Hitler en una rotonda?

¿Problema? Hagan una encuesta preguntando a los votantes de Vox que qué opinan sobre Franco. Seguro que gana la opción: "era un chavea traviesillo". 

P. D. Nadie, nadie que condene a Eta por asesinos (y que Eta era una banda de asesinos , criminales y de miserables es incuestionable), puede justificar lo que el mayor asesino de la historia de España hizo durante una dictadura de casi 40 años..

Por último, a ver, señor Abascal: claro, claro que hay violentos radicales de izquierda, violentos y radicales los hay en todos lados. Es obvio.

Pero si usted, que será cortito de entendimiento (eso es otra, el nivel cultural de esta gente...), pero tonto no es, pretende, SALTÁNDOSE UN CORDON POLICÍAL por su bonita cara, pretende, que una manada de borricos violentos y descerebrados no entren a la gresca, entonces es que Usía es tonto, pero como tonto no es, yo prefiero llamarlo provocador. 

Si de esto que digo alguien infiere que estoy justificando las agresiones, ese no es mi problema, es el suyo: condeno la violencia de ese tipo venga de donde venga y tiene usted todo el derecho de ir a Vallecas a dar un mitin, faltaría más. Otra cosa, y eso ya queda para usted, es la intencionalidad de ese mitin allí ...

De Mabel Campuzano, lo que ha dicho sobre las vacunas y el veto parental (padrenuestro que estás en los cielos...), otro día si eso.