Shakira y los tipos como tú...

S.J. UVE


Bizarrap y Shakira / Imagen cedida
Bizarrap y Shakira / Imagen cedida

Mira que hacía tiempo que no escribía yo sobre asuntos mundanos como este, pero le estoy cogiendo gustillo al resentimiento de Shakira con Piqué y esas canciones "ad hoc" y con dedicatoria. Y digo bien, resentimiento, el o la que quiera escoger otro adjetivo libre es, pero si he superado algo la indiferencia es el mejor de los "regalos", y no parece el caso...

Bueno, antes que nada, como en el 95% de los casos, los humanos hablamos y hablamos sobre temas que desconocemos, como es el caso, pero al menos nos entretenemos. ¿Qué sabremos nosotros de esa relación...? Nada.

Entrando ya en el meollo del asunto, pocas cosas mueven más al ser humano que el desamor, el dolor y el abandono, claro que si todos tuviésemos un micrófono para cantar y soltar...no veas, no habría micrófonos.

¿Qué tenemos aquí? Pues una relación que se rompe, como miles al día y una mujer dolida (sin machismo, digo mujer dolida porque parece más afectada que al revés)

Lo primero que me llama la atención es la predisposición del ser humano para elegir en qué bando nos situamos. En este caso veo, analícenlo, cómo es más fácil encontrar mujeres en apoyo de Shakira que hombres y al revés. Esa "cosa" de apoyarnos entre géneros...

Desde un punto de vista meramente objetivo y sin posicionarse, vemos una cantante que coge carrerilla y centra sus últimas canciones en soltar su dolor, llámenlo como quieran, pero denoto algo diferente en este "hombres como tú...", ya que incluso hace referencias, parece obvio, a la pareja actual del futbolista.

Por citar algunas frases, tenemos:

1. "Una loba como yo no está para novatos como tú". Bien. Como hombre, y ya esto es personal, no me gustan las lobas, así que cuanto más lejos mejor, pensaría yo si la canción fuese para mí.  En cuanto al calificativo "novato", nos encontramos con un tipo de 1:90, bastante guapo, deportista, famoso y forrado. ¿Dónde se echa la instancia para lo de novato?

2. "Una loba como yo no está para tipos como tú". Bien. ¿Cómo son esos tipos? No es la primera, ni la segunda vez que escribo sobre esa tendencia, puedo equivocarme.., de la mujer por el "malote". ¿Te das cuenta de cómo es una persona al cabo de los años cuando rompe una relación? ¿Antes no era así? ¿De un día a otro cambió? Y mira que Piqué chulo, chulo nunca lo pareció....ni ná.

3." Por eso estás con una igualita que tú". No tengo ni idea de quién es la actual,  ni la he visto, pero yo me sentiría tan henchido y orgulloso de que me metiesen en una canción, amén de pensar, tú canta, canta, que está noche la que se mete en la cama con el novato soy yo, loba.

4. "Esto es pa que te mortifiques, tragues y mastiques". Solo veo a una persona mortificada en todo este affaire.

5. Líos de hacienda, dice.  Relax, te vas a forrar, no problem, eso sí, se supone, salvo el emérito y alguno más, que todos somos iguales ante la ley, incluso para los impuestos.

6. "Las mujeres no lloran, facturan". Depende, si vas con Ryanair y tienes la tarjeta de embarque, no facturas, solo el bolso de mano. Me gustaría saber el significado en la canción de la palabra "facturar".

7. "Cero rencor, bebé". Eso sí, ahí toda la razón,  se nota que rencor cero, todo pasado y superado,  aro...

8. "Cambiaste un Ferrari por un twingo y un rolex por un casio"...Aquí ya se ha venido arriba la cantante y el empoderamiento del que hablan muchos (yo lo llamo rencor), la lleva a situarse en el mundo de las divas y de la inmortalidad (1,57 cms...sin ánimo de nada).

9. "Mucho gimnasio pero trabaja un poquito el cerebro también". Como es obvio la cantante no pisa los gimnasios ni entrena, se la ve más tipo intelectual, cierto.

Así que, dando por hecho que el desahogo del dolor y el rencor con esas letras lo que pretende es dañar, yo, si fuese Piqué estaría, desde un punto de vista meramente del ego, bastante subidito: una persona a la que ya no quiero sigue teniéndome en el centro de su vida y parece incapaz de pasar página hasta el punto de exponerse de esa forma en las letras de sus canciones. Bien....

Es por ello, oye, que me sentaría con mi pareja en el sofá a ver una peli con una mantita y con un álbum de Shakira de fondo, con sonido muy tenue, solo para no olvidar que sigo siendo el centro de la vida de alguien pero que no me impide hacer vida normal con la persona que me apetece en estos momentos de mi vida.

Creo, desde un punto de vista meramente pugilístico que este combate lo has perdido por ko, Shakira.

Y te darás cuenta cuando hagas canciones y ni siquiera te acuerdes ya de esa persona.

P. D. ¿Cuándo estaba con De la Rúa, hijo del presidente de Colombia, y "se lio" con Piqué sacó canción?? Opinión.