"To es mentira, Zarvi"; decía mi madre.

S.J. UVE


Y qué razón tenía..., Zarvi soy yo, Salvi, es que mi madre era andaluza "cerrá". Será que esto de ir pa viejo te hace estar cada vez más de acuerdo con lo que decían tus padres y te sientes más lejos de los jóvenes de hoy día: preocupante.

No sé si será verdad eso de los horóscopos o no, pero eso de que los libras no soportan lo injusto (al menos lo que nos parece injusto a nosotros...), se cumple en mi caso 100%.

Y nada, ahí tenemos a nuestro campechano Emérito a punto de librarse de todas sus fechorías única y exclusivamente por ser quien es. No quiero ni imaginar los tejemanejes y llamadas del gobierno al Fiscal General para que dé órdenes a quien convenga para que esto no vaya a mayores.

Con el tiempo, y no será mucho, nos enteraremos de más dinerito escondido y de más barbaridades, pero dará igual, es quien es.

Recuerdo cuando aprobé la oposición, que al hacer las prácticas en Madrid tuve dos pagadores: Madrid y mi centro de trabajo. Pues nada, ahí que en un par de años me llegó una sanción de 240 euros, más pagar lo que "dejé" de pagar en su momento, por ¡defraudar a Hacienda!

Yo, que no tenía ni idea de lo que me estaban diciendo solo pude hacer una cosa: pagar.

Qué fácil, qué fácil es ir contra mí y contra los trabajadores normales cuando de Hacienda se trata y qué cobardes y rastreros son cuando se trata de esta chusma. Aún sigo esperando a ver qué ocurre con Puyol y familia.

No olviden, señores/as, que al magnífico Bárcenas su declaración de renta le salió a devolver...

Dicen mis amigos que si yo fuese rico o millonario haría lo mismo. ¿Honestamente? No lo sé, pero siendo Rey lo dudo mucho, muchísimo. El Presidente de una compañía, entiendo, tiene que dar más ejemplo que el contratado en prácticas. De todas formas, este señor, lo único que ha hecho es perpetuar la fama borbónica por el dinero y la corrupción; tiren ustedes para atrás, lean un poco y entenderán a que se han dedicado los Borbones desde que son reyes, reinas o lo que sea que fuesen.

Me acuerdo de las palabras de Leónidas en "300": cerdos endogámicos, rastreros, corruptos. Otros amigos me dicen que hay cosas más importantes que esa, claro, amigos que intentan no condenar lo que hace un delincuente, y por supuesto que hay cosas más importantes, dos ejemplos: el recibo de la luz y el chalet de Pablo Iglesias comprado con su dinero.

Y todo ello bajo la mirada acrítica de un pueblo sumiso que hace idolos de la miseria y héroes de la mediocridad.

Y ahí sigue el buen hombre, dando entrevistas en las que dice entre otras que "me gustan las mujeres, comer y beber'. Ole, joe. A mí, pichita, me gustan los hombres, pasar hambre y el agua oxigenada.

Porque esa es otra, y es donde la injusticia alcanza su punto más miserable: ¿cuántos ceutíes saldrían a la calle a aplaudir al amigo ejemplo de ética y buen hacer si viniese a Ceuta? Yo se lo digo, miles. Entre ellos toda la cúpula del ayuntamiento, empresarios y gentes de bien varias. Qué asco. Y vestidos todos con su mejores galas.

Eso sí, ojo, tenga usted cuidado, mucho cuidado, con el negrito que está en la puerta del Carrefour. Ese, ese sí que es un delincuente, no se le conoce delito alguno, pero tratémosle como lo que es: basura.

Ni se le ocurra acercarse, mejor lleve a su nieto a que cuando venga el otro señor borbón le ponga la mejilla para que le dé un beso. Y no olvide la cámara para inmortalizar el momento, pocas veces se viven cosas así.

Asco, asco es lo que me viene a la cabeza, asco y repulsión.

Sí, mamá, sí, tenías razón: "to es mentira, Zarvi".