S. J.

Hagamos honor al título del artículo y hagamos un gran revoltijo

1. Salen los niños del cole, justo ahora, disfrazados para Halloween. Me encantan, los niños, no Halloween; tanta inocencia junta...

2. Pregunta: ¿se arriesgaría a traficar con drogas si tuviese hijos y sin encontrar trabajo los viese pasar necesidades? Nota mental 1: es más fácil juzgar desde la "comodidad" que desde la necesidad.

3. Pongo un comentario en Facebook, normalmente de política, claro. Gente que no se conoce entre ella se enfadan porque piensan diferente. Gente que yo sí conozco, gente que si se conociese quedarían para salir a tomar algo. Extraigan conclusiones...

4. No me gustan las fiestas, no me gusta el uno de noviembre, pero me acuerdo de ellos, me acuerdo de los chistes de mi padre, me acuerdo de los potajes de mi madre. ¿Los tienen al lado ahora? Denles un beso. ¿No los tienen al lado? Llámenlos y díganles que los quieren.

5. Gente que de alguna manera trata de justificar lo que hizo Franco (reabrir heridas, miremos al futuro, etc...) sin pensar que aún queda gente en Espańa que no sabe dónde están enterrados sus familiares. No, no es justo; igual que no es justo comparar los muertos de ambos ambos bandos; la dictadura duró del 39 al 75. No, no hablen de eta como asesinos (que los eran, miserables), pero a la vez justifiquen al mayor asesino de la historia de España, se ponen a la altura del etarra más radical) Dato

6. Decimos poco te quiero. Demasiada confrontación en el ambiente. No caigan en la trampa. Mis hermanos, ay mis hermanos, qué pena que no los cuide más; mi gorda, mi debilidad; mi hermana mayor (sigue cuidándonos); el enano, Yoli, la fuerte, Pedro, lo cogía en brazos.

Mis amigos, pocos, pero cómo los quiero: Migue (mi otra debilidad), Fernando (todo fortaleza), Fermín (corazón de tamaño inversamente proporcional a su estatura)

Y tantos/as otros: Covi, Viki, Gema, Padilla (los dos, teacher y alumno);Ricardo, y tantos otros. Yo los quiero, pero hay algo más importante: ellos me quieren a mí. Suena Manuel Carrasco justo ahora: " qué bonito es querer"... Casualidades.

Nota mental 2. Hoy hice reír y feliz a alguien durante unos instantes; fue fácil, un simple regalo, su cara ..con eso ya me vale. Digan más veces "te quiero", muchos lo necesitamos

7. Política: a pesar de que mi amigo Julio no lo comparta, lo vuelvo a decir: el PSOE no es de izquierdas; son una engaño, una mentira, una farsa. La gente se deja engañar, es manipulable, no le gusta mirar los actos de los que votan.

Estoy cansado de izquierdasy derechas, no creo en ellas (pero el PSOE de izquierdas no es), creo en la gente: las hay buenas y malas. El 90% de mis compañeros de trabajo están en las antípodas de mi pensamiento, pero sé que puedo contar con ellos, y viceversa. No, no dejen que los políticos los separen, no vale la pena. Desde Iglesias hasta Abascal ninguno los ayudaría, te ayudará el que tienes a tu lado.

8. Pregunta: ¿Se soluciona lo de Catalunya con antidisturbios? Opino que no, sin más; es solo mi opinión, no saquen conclusiones. Jamás defenderé al descerebrado que lanza piedras a un policía, jamás. Ojo, tampoco justificaré al policía que agrede al anciano porque sí. Cuestión de justicia, soy libra, lo veo así, sin más. No puedes cambiar los sentimientos de la mitad de esa región. ¿Han intentado dejar de querer a quien quieren de verdad? No, los sentimientos no se apagan con un interruptor. No sé cómo acabará, pero si yo tuviera capacidad de decisión actuaría de otra manera, y creo que Catalunya no se iría de Espańa...

9. Soledad, mucha gente sola, demasiada; gente que tuvo una vida, me da pena. No siempre seremos jóvenes (soy un chaval aún), envejeceremos. Cuiden, cuiden a los que un día los cuidaron, no olviden, recuerden. La vida un día los pondrá en su lugar.

10. León: aquí, sentado a mí lado, en el bar mientras que escribo, no se separa, me mira, es precioso, le quito el pelo de los ojos, siento amor, siento pena porque un día me faltará (pesimista que es uno..), pero mientras que eso llega le puedo dar 100 besos al día. Me hace feliz, disfruto de él. Sencillo.

Feliz puente, traten de disfrutar de lo que tienen.