Si me leen con cierta regularidad, habrán visto que evito hablar de política; habrán notado que me gusta hablar sobre el amor, las personas, los miedos, las inquietudes, las relaciones, etc.

Pero a veces es inevitable, porque además, cuando usted va al médico y le dan cita para mayo, eso es política; cuándo su familiar incapacitado no recibe la ayuda que le corresponde, eso es política; cuando usted se levanta por las mañanas y no tiene trabajo o lo tiene y no llega a fin de mes, eso es política, y así hasta el infinito.

Y ocurre que día tras día ocurren cosas que, aparte de hervirme la sangre, destruyen los principios más básicos de lo que es la lógica, la razón,la verdad: pobre Kant...Les pondré algunos ejemplos y si encuentran alguno de mis argumentos falaces o demagógicos les agradecería la crítica.

1. El número uno de VOX por la provincia de Málaga a las elecciones andaluzas (ex del PP...), a la pregunta de si el franquismo le pareció una dictadura responde: "creo que no". Ajá, bien.

Pregunta: ¿cómo mantengo una conversación "normal" con esta persona?

¿Y saben cuál es para mí el problema real? Que eso mismo lo piensan no sólo muchos votantes de VOX, sino del PP y Ciudadanos, pero no se atreven a decirlo, no pueden o no deben, saben lo que implicaría.

A la pregunta repetidamente de los periodistas a PP y Ciudadanos sobre si pactarían con Vox en Andalucía, callan. Ya les contesto yo: no les quepa la menor duda de que sí, ni lo duden, porque este "populismo" de vox es sano, no como el que viene de tierras venezolanas.

2. Josep Bórrell, nuestro ínclito ministro de exteriores vendió un chorro de acciones de Abengoa justo, ojito, justo el día antes de que se derrumbaron en bolsa. Bien. Y dice que no sabía nada. Pero cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores lo sanciona por uso de información privilegiada, acata la sanción pero no dimite.

Pregunta: ¿En qué momento, cuándo y de qué forma, los políticos nos tomaron por imbéciles y tontos? Nota mental: pero el "malo" de la película es Rufián porque le fallan las formas al decir verdades.

3. El exalcalde de Boadilla dice ante el juez que le reiteró varias veces a Moreno Bonilla (candidato a presidir la junta de Andalucía) que sufría presiones de Bárcenas para adjudicar contratos y que Rajoy sabía de dichas presiones. Bien. 

Pregunta: ¿cuántas cosas serán verdades pero no se pueden probar?

 Es como los pagos en b de las anotaciones de Bárcenas. ¿Se imaginan ustedes hace años a este individuo apuntando, para divertirse, por aburrimiento, cosas tales como M. Rajoy y al lado una cantidad de dinero? ¿En serio?

Eso lo hacía yo de pequeño con los cuadernillos Rubio: "mi mamá me mima"; "yo mimo a mi mamá", pero este, ¿en serio? ¿nos creen tontos? Nota mental: no nos creen, lo somos...

4. Eres de Andalucía: millones y millones de euros al limbo, en una de las CC. AA. más desfavorecidas de España y nadie, ojito, nadie, sabía nada sobre al asunto.

Me asquea, aborrezco, me hastía, me enerva, me enciende la mentira y sobre todo, la mentira en tu propio cara cuando es evidente cuál es la verdad: una pandilla de chorizos con el único objetivo de enriquecerse ellos y los coleguitas sin el más mínimo reparo o vergüenza.

5. Y acabo. Rescate bancario. ¿Han escuchado las Comisiones de investigación al respecto? El Gobernador del Banco de España culpa a Rodrigo Rato; Rato culpa a De Guindos, De Guindos culpa al Solbes, Solbes culpa a su jefe (el Presidente) y el Presidente culpa al Gobernador: círculo cerrado. ¿Autocrítica? 0. Brillante. ¿Se acuerdan de la serie Enredos?
Tengo un amigo que dice que solo le preocupa lo que ocurre en su casa, a 100 metros, en Jerez, y como mucho en Cádiz.
Pregunta: ¿no será una postura, visto lo visto, de lo más inteligente?