Hasta ayer 17 personas muertas, la mayoría adolescentes, en otra matanza más en los Estados Unidos.

No es lo mismo decir el número que ver sus caras: ayer las pusieron en los telediarios; impacta ver tanta juventud y vida por delante hechas trizas.

Evidentemente hay una correlación con el número de personas que tienen armas y la facilidad para adquirirlas.

Podría empezar por el típico "es lo que se merecen", etc, pero eso sería muy básico.

¿Por qué ocurre esto con tanta frecuencia en solo ese país? Evidentemente hay una correlación con el número de personas que tienen armas (luego vamos) y la facilidad para adquirirlas. Pero ¿por qué sobre todo en institutos?

Tenemos que considerar que a los 18 años, en los Estados Unidos, muchos chavales, casi niños, se van a estudiar fuera de las ciudades donde vivieron con sus padres y ya no vuelven.

Esto en muchos casos genera soledad, depresión, angustia. Y además, considerando que el bullying en este país es altísimo, nos encontramos a cuasi niños que viven solos, acosados y sin la ayuda de nadie.

Si a esto le unimos que en dicho país comprar un arma es más fácil que que utilizar un embudo, nos encontramos con jóvenes solitarios, y en muchos casos traumatizados, armados con fusiles de asalto.

Cientos de vidas destrozadas solo por un motivo, no hay más: las armas son un negocio. El dinero de nuevo como trasfondo del sistema en el que vivimos

Evidentemente que este es un problema irresoluble, mientras que exista la segunda enmienda y mientras que los políticos sigan apoyando la venta de armas. 

La asociación del rifle donó 10 millones de dólares a la campaña electoral de Trump..., que, dicho sea de paso, ni sacó el tema de las armas en la rueda de prensa de ayer, ni lo sacará.

Y volverá a ocurrir, seguro, porque es imposible controlar todas las mentes y armas de un país, y aunque los profesores lleven armas, pasará, porque es inevitable: si soy alumno y sé que el profe lleva armas, al primero que disparó es a él.

Cientos de vidas destrozadas solo por un motivo, no hay más: las armas son un negocio. El dinero de nuevo como trasfondo del sistema en el que vivimos...

Cada vez me das más ganas de consumir menos, consumir menos de todo, consumir solo lo necesario. Es la única manera de fastidiarlos de verdad.