emitir

Usan a vagabundos para emitir Wi-fi

La campaña es sencilla: una conferencia sobre nuevas tecnologías -The South by Southwest (SXSW)-, 13 vagabundos y una señal de Wi-fi. Una agencia de publicidad ha desatado una ola de críticas y ha generado un debate acerca de la utilización de personas sin hogar para portar señales Wi-fi, por la cual una persona, a cambio de una donación, obtiene conexión a internet en su smartphone. BBH Labs, una de las más punteras agencias de marketing, equipó a los 13 voluntarios de un albergue para indigentes con los dispositivos, tarjetas de visita y camisetas en las que podía leerse: «Soy Clarence, un...

TVE no prevé emitir la entrevista censurada a Bush tras el 11-M

IU, ERC e ICV anuncian que llevarán el asunto al Congreso // Manjón pide que se conozca todo el contenido

En los archivos de TVE descansa desde hace siete años una cinta con una entrevista que no ha llegado a ver la luz al completo. Data del 12 de marzo de 2004, un día después de los trágicos atentados de Madrid. Y en ella, su protagonista, el expresidente de EEUU, George W. Bush, comenta al periodista Lorenzo Milá su apuesta por no excluir "a nadie" a la hora de buscar culpables. Todo, en un momento en el que el PP se aferraba a la autoría de ETA. La emisión íntegra de este documento fue censurada. Y puede seguir siendo un misterio. Ayer, RTVE no tenía previsto emitirla según informaron a este diario fuentes de la dirección de la corporación.

La radio pirata de Jiménez Losantos deja de emitir en Barcelona y Tarragona

La cadena esRadio, que dirige Federico Jiménez Losantos y que emitía sin licencia en las ciudades de Barcelona (103.0 FM) y Tarragona (98.7 FM), ha dejado hoy de oírse en estas provincias, según el departamento de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat de Cataluña, después de que en octubre se le abrieran dos expedientes a las emisoras del polémico radiofonista por emitir sin licencia e interferir a emisoras legales.

La CBS se niega a emitir un anuncio de contenido gay durante la «Superbowl»

La cadena de televisión CBS se ha negado a emitir un anuncio de una página "web" que ofrece un servicio de citas para hombres durante la próxima retransmisión de la "Superbowl", que tendrá lugar el 7 de febrero próximo. La publicidad muestra dos hombres viendo el partido, quienes se besan después de que sus manos se encuentran al intentar tomar al mismo tiempo patatas fritas de un tazón, informó hoy el diario "The New York Post" en su edición en Internet. El portavoz de la página "web", "Mancrunch.com, Dominic Friesen", dijo al diario que CBS les había explicado que ya no disponían de más es...

Argentina expedienta a Marsans por emitir cheques sin fondos y no pagar a sus empleados

La difícil situación financiera que atraviesa el Grupo Marsans, propiedad del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Gerardo Díaz Ferrán, no sólo afecta a Air Comet y a otras de sus empresas españolas. El Gobierno argentino ha abierto un expediente a la filial de Marsans Viajes en aquel país por emitir cheques sin fondos y no pagar a sus empleados, según ha informado la cadena SER. Sobre la empresa, según la misma emisora, planea la sombra de la quiebra, ya que sus acreedores han presentado tres solicitudes de disolución de la empresa en el país.

El Canal de televisión cerrado por MIcheletti vuelve a emitir

El Canal 36 de la televisión hondureña, cerrado hace 22 días por el régimen de facto que preside Roberto Micheletti, volvió hoy a su programación regular tras la derogación oficial de un decreto que restringía garantías constitucionales.     
El director y propietario de la empresa, el periodista Esdras Amado López, dijo que Cholusat Canal 36 “ha vuelto” al aire y criticó al régimen de Micheletti por el cierre, efectuado el 28 de septiembre pasado. Agregó que el canal seguirá haciendo una labor de “denuncia” y aseguró que la señal de transmisión es deficiente por los daños materiales y técnicos causados el día del cierre, cuando la policía intervino las instalaciones.     
Cholusat Canal 36 y Radio Globo, esta última propiedad de Alejandro Villatoro, quien era funcionario del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fueron cerrados el 28 de septiembre pasado, dos días después de que entrara en vigor un decreto que restringía las garantías constitucionales, entre ellas la libertad de información. Hace dos semanas, el Gobierno de facto anunció la derogación del decreto que restringía las libertades, pero la ordenanza no se publicó en el diario oficial La Gaceta hasta el sábado pasado.     
Radio Globo también volvió hoy al aire tras 22 días sin señal, aunque estuvo transmitiendo a través de Internet y de otra emisora local de Tegucigalpa, con una señal muy débil.     Ambos medios han sido críticos del régimen de Michetetti y desde el inicio condenaron el golpe de Estado contra Manuel Zelaya, producido el 28 de junio pasado.