El CEIP Pablo Ruiz Picasso conmemora el 8-M con la actividad '[email protected], un largo camino'

La Consejería de Servicios Sociales, a través de la UTS de Benzú, en colaboración con el CEIP Pablo Ruiz Picasso, ha llevado a cabo este lunes la actividad '[email protected], un largo camino' organizada con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La iniciativa, a cargo de alumnos de 6º de Primaria, ha consistido en una lectura de eslóganes que cada alumno ha extraído de una mochila en la que se encontraban todos los textos.

Dentro de las actividades transversales que realiza la UTS de Benzú, se trabaja en la puesta en valor de las conmemoraciones dedicadas a reivindicar y señalar los derechos de las personas y colectivos a favor de su desarrollo integral dentro de la sociedad.

A pesar de las circunstancias sanitarias, el alumnado del Taller de Actividades de la UTS está en contacto, a través de medios telemáticos, con la integradora social del programa. Además, este año el grupo de 6º de Primaria finaliza su etapa en el centro educativo, por lo que los propios estudiantes han querido ser responsables de la reivindicación de esta jornada.