Hacienda afirma que su Plan de Estabilidad "afectará a personas vinculadas a todos los partidos"


Hacienda afirma que su Plan de Estabilidad "afectará a personas vinculadas a todos los partidos"

- El Gobierno ceutí asegura que "continuará adelante" con su proyecto para "dar estabilidad" a más de 110 trabajadores de la Ciudad "sin distinguir nombres, ni afiliaciones políticas ni sindicales o familiares”

- El Ejecutivo del PP tilda de "tendenciosa" la crítica de Caballas porque se beneficie a empleados ligados a Sánchez Paris o Márquez, algo que no desmiente, y pide a Aróstegui que aclare "si está en contra de la reducción de la precariedad"

La Consejería de Hacienda y Recursos Humanos "continuará adelante" con el 'Plan para la Estabilidad y la Erradicación de la Precariedad en el Empleo' que anunció la semana pasada para "atajar la temporalidad y fomentar la solidez laboral en el seno de la Administración local". Así lo ha anunciado a última hora de la tarde de este martes el Gobierno que preside Juan Vivas a través de una nota de prensa en la que ha recordado que de este plan "se beneficiarán más de 110 trabajadores" pero no ha desmentido que "entre esas personas se encuentra la esposa del jefe de Gabinete del presidente Vivas, Francisco Javier Sánchez Paris, personas vinculadas a miembros del Gobierno como el consejero Márquez y del Partido Popular”, según ha denunciado la coalición Caballas esta mañana.

A cambio, el Ejecutivo ha señalado que el proyecto "ha sido expuesto a las tres centrales sindicales con representación en la Asamblea, UGT, CCOO y CSI-F , en Mesa Negociadora, donde se aclararon las pocas dudas que surgieron, de modo que en próximas fechas se procederá a la firma de los contratos por los que se transformarán en indefinidos los contratos del personal afectado".

Según el departamento que dirige Francisco Márquez "el 'Plan para la Estabilidad y la Erradicación de la Precariedad en el Empleo' tiene su base en el análisis de la situación del empleo en la Administración que ha realizado el Gobierno con el objetivo de reducir la temporalidad, y está basado en la aplicación de los mecanismos previstos en la Ley 35/2010, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo, donde se establecen medidas para el fomento de la contratación indefinida".

La ejecución del plan "se traducirá en la declaración como indefinidos de aquellos contratos de trabajo que hayan devenido en estructurales, mediante la aplicación de los mecanismos previstos en la Ley 35/2010, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo, y donde se establecen medidas para el fomento de la contratación indefinida".

"Sin distinguir nombres"

La puesta en marcha del plan parte de un análisis efectuado por la Consejería de Hacienda y Recursos Humanos y de la decisión "de contribuir a la estabilidad en el empleo y eliminar situaciones precarias, cumpliendo con el compromiso del Gobierno y de la Consejería de Hacienda y Recursos Humanos adquirido con los sindicatos".

"Con esta medida", afirma el Ejecutivo, "se elimina el uso de las modalidades temporales para efectuar tareas contratadas que tienen naturaleza permanente". “Este plan se ha puesto en marcha sin distinguir nombres, ni afiliaciones políticas ni sindicales o familiares”, explicaron desde la Consejería de Hacienda y Recursos Humanos, conscientes de que, “teniendo en cuenta las dimensiones de Ceuta, la medida afectará a personas vinculadas a todos los partidos y sindicatos”.

En cualquier caso, el Gobierno ha advertido de que "no va a hacer distinción entre trabajadores, a los que debe procurar un trato igualitario, independientemente de las organizaciones políticas o sindicales a las que puedan pertenecer o las relaciones personales o familiares que puedan mantener o haber mantenido con personal directivo de la Ciudad, ya que su situación se encuentra amparada por la ley. Cualquier otro planteamiento no responde más que a especulaciones repugnantes, interesadas y políticamente tendenciosas".

"De manera objetiva"

Según el Ejecutivo de Vivas el Plan "se ha concebido de una manera absolutamente objetiva y técnica, y cumpliendo con uno de los objetivos del Gobierno, como es la reducción de la temporalidad en el empleo público, mejorando por tanto las condiciones de trabajo de más de 120 personas al servicio de la Asamblea".

Ante las críticas públicas a este plan efectuadas por Caballas, el Gobierno ha señalado que "le gustaría saber" si el colíder de esa coalición "y a la vez secretario general de Comisiones Obreras, Juan Luis Aróstegui, está en contra de la reducción de la precariedad en el empleo público". "Si no es así, debería decirlo públicamente y sin ambages para que todos los trabajadores afectados pudieran conocer su opinión y tuvieran a qué atenerse", ha solicitado.

Interinos

Por otro lado, el Gobierno ha anunciado que "trabaja" en un proceso de consolidación para trabajadores interinos de larga duración que pretende llevar a cabo. "Ya se ha ofrecido a las tres centrales sindicales con representación en la Asamblea, en el marco de la negociación del convenio colectivo y del acuerdo regulador que rige las condiciones laborales de funcionarios y personal laboral", ha avanzado el Ejecutivo ceutí, "la ampliación de la consolidación a las plazas estructurales que se encuentren en las mimas circunstancias".

Este proceso "está pendiente de cerrar el acuerdo con los sindicatos, sin que existan con ellos discrepancias a este respecto". "Con estas medidas, el Gobierno demuestra su apuesta por la estabilidad laboral, lo que constituye no sólo un objetivo en sí mismo, sino también una medida para seguir mejorando los servicios que desde la Ciudad Autónoma se presta a los ciudadanos", ha defendido el Ejecutivo.

Lea también:

- Caballas denuncia que el Plan de Estabilidad del Gobierno pretende “enchufar” a la mujer de Paris

- Hacienda pone en marcha un plan para convertir a 110 temporales en indefinidos 

- Los sindicatos recelan del Plan de Hacienda para convertir 110 temporales en indefinidos

Hacienda afirma que su Plan de Estabilidad "afectará a personas vinculadas a todos los partidos"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad