Medio Ambiente saca de nuevo a concurso la instalación de redes para la contención de medusas


Medio Ambiente saca de nuevo a concurso la instalación de redes para la contención de medusas

- El Ejecutivo local cifra en algo menos de 100.000 euros el valor estimado del servicio, que la Ciudad puso en marcha de forma pionera en España hace un lustro

- Los servicios de equipamiento de mobiliario, recogida de residuos flotantes, balizamiento y vigilancia costera completarán los preparativos de la temporada de baño

La Consejería de Medio Ambiente ha abierto este martes mediante la publicación del correspondiente anuncio en el BOCCE un plazo de quince días naturales para la presentación de ofertas al concurso de adjudicación del servicio de instalación de redes para la contención de medusas en las playas de la Bahía Sur.

La Ciudad, que fue pionera hace un lustro a nivel nacional en la colocación de este tipo de protecciones en los arenales para defender a los bañistas, ha cifrado el 103.000 euros el presupuesto base de licitación del contrato, que tiene un valor estimado de casi 100.000.

El criterio base de adjudicación será la mejor oferta económica que presenten los concurrentes (70%). El resto de sus méritos (30%) se medirán en función de los medios humanos y materiales que propongan utilizar.

Las redes deberán estar colocadas en el plazo de un mes a partir de la firma del contrato, esto es, a principios de junio, y tanto estas como los aparejos complementarios tendrán que mantenerse operativos hasta el 31 de agosto.

La semana pasada el Ejecutivo local publicitó la salida a concurso del contrato de balizamiento de las playas para este año y el próximo con un presupuesto de 81.992 euros y un importe final estimado de 157.000.

La preparación de la temporada de playas se completa con los servicios de recogida de residuos flotantes, el equipamiento de mobiliario urbano en los arenales y el de vigilancia costera.

Medio Ambiente saca de nuevo a concurso la instalación de redes para la contención de medusas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad