Vivas afirma “con rotundidad” que no privatizará la tele pública


Vivas afirma “con rotundidad” que no privatizará la tele pública

- Vivas matiza el programa de su partido, desmiente la privatización de RTVCE y muestra su opinión de que el ente “funciona bien y está plenamente justificado” que siga siendo público

No ha tardado el presidente Vivas ni 24 horas en negar o matizar, según se mire, el programa electoral con el que el Partido Popular concurre a la cita del 20 de noviembre para dejar claro que en su gobierno no se planea la privatización de Radio Televisión Ceuta, tal y como dejó caer el martes, Caballas en una nota de prensa en la que extractaba un párrafo de ese programa en el que se puede intuir la materialización de lo que ya ha adelantado Rajoy en otras ocasiones la privatización de todas las televisiones autonómicas.

Vivas ha negado ese extremo y lo ha querido hacer con rotundidad para poner fin a las especulaciones. “Yo afirmo con absoluta rotundidad que la televisión pública de Ceuta no a va a ser privatizada. Con absoluta rotundidad. Para que no haya ninguna duda”, ha sentenciado el presidente al ser preguntado por un periodista de esa misma cadena de televisión.

Y de ahí ha pasado Vivas ha matizar y explicar lo que dice el programa del PP y en concreto el párrafo al que hacía referencia Caballas en su nota de prensa.

El programa del PP dice: "Impulsaremos las reformas legislativas para que las Administraciones autonómicas y locales tengan libertad para adoptar nuevos modelos de gestión de las televisiones públicas que permitan la entrada a la participación privada".

Y Vivas ha explicado que el programa lo que hace es “a la hora de tratar al sector público en su conjunto, poner de manifiesto que hace falta una gran reforma a nivel nacional y en todas las administraciones, la estatal, las autonómicas y las locales. Pero lo plantea desde un punto de vista constructivo para que las administraciones sean el motor del cambio y puedan dar respuesta a las demandas de los ciudadanos y sean fieles con los objetivos de transparencia, eficacia, optimización de los recursos, racionalización de medios y en última instancia modernidad. Ahí sí va a trabajar la Ciudad de Ceuta”, ha dicho Vivas.

Y para volver a centrarse en el tema, Vivas ha rematado su intervención explicando que “aquello que funciona, y funciona bien, y está plenamente justificado no tiene porqué ser objeto de ninguna modificación y le puedo asegurar que la televisión pública de Ceuta seguirá siendo pública y no será objeto de ninguna privatización”.

Lea también:

Caballas se opone a la intención del PP de privatizar la tele pública

Caballas pide la dimisión de Bel en RTVCE y carga contra su programación “rancia y desfasada”

El PSOE "exige" a Vivas que "profesionalice" la Dirección de Informativos de la televisión pública

Vivas afirma “con rotundidad” que no privatizará la tele pública


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad