El CEIP Mare Nostrum promociona la lectura para el éxito escolar y mucho más

CEIP Mare Nostrum Tupperbook 00
CEIP Mare Nostrum Tupperbook 01
CEIP Mare Nostrum Tupperbook 02
CEIP Mare Nostrum Tupperbook 03
CEIP Mare Nostrum Tupperbook 04
CEIP Mare Nostrum Tupperbook 05
CEIP Mare Nostrum Tupperbook 07
CEIP Mare Nostrum Tupperbook 08
CEIP Mare Nostrum Tupperbook 09
CEIP Mare Nostrum Tupperbook 10
CEIP Mare Nostrum Tupperbook 11
CEIP Mare Nostrum Tupperbook 12
CEIP Mare Nostrum Tupperbook 13
CEIP Mare Nostrum Tupperbook 14

El libro, como decía Ruben Darío, "es fuerza, es valor, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor...". Todo eso y más en el CEIP Mare Nostrum, cuya Asociación de Madres y Padres ha celebrado este jueves su II Tupperbook, una iniciativa para "mostrar, de la mano de Librosinfantilesyjuveniles.com, distribuidor de las principales editoriales españolas del sector, las novedades publicadas en el último año".

La mecánica es "muy sencilla: te acercas por el centro, ojeas, lees, ofreces a tus hijos la posibilidad de elegir algún cuento, dialogas con ellos sobre aquello que les gusta y aquello que no, dejas", como señala Teresa Colomer, "gran especialista en el fomento lector". "Que se perciban como tales -como lectores- y si te convence el libro, y te apetece, te lo pides. En un par de semanas lo tienes en tu casa, pero ya habrás empezado a disfrutarlo mucho antes".

Libros tan especiales como Cándido y los demás, último Premio Internacional Compostela de álbum ilustrado; Cuentos criminales, de Pedro Mañas, ganador del XV Premio Anaya; Gorigori, Premio de Poesía para niños Ciudad de Orihuela 2013 e incluso álbumes del recientemente fallecido Tomi Ungerer,  Premio Hans Christian Andersen 1998 y autor de clásicos como Los Tres Bandidos y Nuevos Amigos.

O como 'Moncho rabioso', el último libro de la autora y poetisa Gracia Iglesias, que estuvo en Ceuta el año pasado con ocasión del Día Internacional del libro infantil, y que ahora vivirá nuevas aventuras en la biblioteca del afortunado o afortunada en el sorteo con el que finalizaba la jornada.

En definitiva, un acto "realizado en pro del fomento de la lectura entre las familias y los niños porque, como dicen desde la asociación, nosotros creemos en la lectura como medio para desarrollar el sentido crítico de nuestros hijos, tan importante en estos días". "Leer no sólo es sinónimo de éxito escolar: es imprescindible para poder llegar a ser personas responsables y contribuir a una sociedad más abierta y plural", han resumido desde el colegio.