Medio Ambiente
 Un operario de trace realiza labores de limpieza / Archivo
Observaciones

La municipalización de la limpieza, a examen: partidos y entidades muestran los puntos de fricción

Grupos políticos y entidades de la sociedad civil han presentado en las últimas semanas sus observaciones a la memoria técnica aprobada de cara a la municipalización del servicio de limpieza. Unas observaciones que ponen sobre la mesa los principales puntos de fricción con el Gobierno, como el futuro de las Brigadas Verdes o la limpieza en el Príncipe, y que colocan al PSOE muy lejos de mostrarse a favor de la gestión directa del servicio.

 

coches centro atasco
Sin PMUS

Fomento abre a participación pública la Zona de Bajas Emisiones sin facilitar apenas información

A pesar de que el pasado 22 de diciembre la empresa Tool Alfa SL tendría que haber entregado el trabajo de asistencia técnica para definir la zona de bajas emisiones (ZBE) de la ciudad, gracias al concurso que ganó por 16.755 euros, en la información facilitada por Fomento para que la ciudadanía haga aportaciones no hay una sólo dato ni definición de espacios y sólo se recogen generalidades
desinfeccion-obimace-9abril-03
memoria

Las irreales cifras por las que el Gobierno de Vivas espera ahorrar 300.000€ asumiendo la basura

Se estima un ahorro de 309.000 euros si se asume de forma directa la gestión del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, pero no se contempla gastar ni un euro en folios o en software, por ejemplo. Y para su mejora se prevé incrementar el coste total del servicio en 4,4 millones de euros en trabajos que harían medios propios como Obimace, Brigadas Verdes o Tragsa
comision basura ene24
Reunión

La Asamblea, decidida a municipalizar la limpieza viaria, aprueba la memoria y abre un mes para alegar

La Comisión de Estudio sobre el modelo de gestión de la limpieza viaria y la recogida de basura ha dado luz verde a la memoria elaborada por los técnicos. Este martes se publicará en el BOCCE y comenzará un periodo de un mes para presentar alegaciones. Las conclusiones recomiendan municipalizar, al tiempo que prevé llevar el coste anual del servicio a cerca de los 30 millones de euros.
Murallas Reales foso caño agua caballa parador
VARIAS VERSIONES

El caño de la discordia

Su ennegrecida boca da a una pequeña cala que hay junto al Club Natación Caballa; no se sabe si el origen de las aguas fecales que vierte a diario está en el propio gimnasio o en el Parador La Muralla (ambos dicen que no es cosa suya)
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad