CONCURSO DE MÉRITOS

Altos cargos de la Ciudad y el Estado concurren a las plazas de tutores de la UNED de Ceuta

Altos cargos de la Ciudad y el Estado concurren a las plazas de tutores de la UNED de Ceuta
vivas mateos asamblea
Altos cargos nombrados por Vivas y Mateos se han presentado a las plazas convocadas por la UNED de Ceuta.

La convocatoria cursada por el Centro Universitario UNED Ceuta a mediados de febrero para, por la vía del concurso público de méritos, cubrir cinco plazas de profesor-tutor de los grados de Derecho, Pedagogía e Ingeniería Eléctrica ha generado una gran expectación, y no solo entre las personas desempleadas que cumplen los requisitos para aspirar a ellas.

Tanto para Derecho como para Pedagogía, la oferta era de una plaza para cada grado. En el caso de Ingeniería Eléctrica, el Centro cubrirá dos plazas: una en el departamento de Matemática Aplicada y otra en el de Ingeniería de la Construcción y Fabricación.

La UNED, que tradicionalmente ha contado en su relación de docentes con un número considerable de diputados de distintos Grupos Parlamentarios de la Asamblea, ha concitado esta vez la atención hasta de miembros del Gobierno, que financia el Centro casi en su totalidad, como la actual consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, o el director general de Medio Ambiente, Alfonso Conejo (por duplicado), según los listados de admitidos y excluidos publicadas.

También desde la Administración del Estado en Ceuta, ahora en manos del PSOE y Podemos, se han interesado por esas plazas. El director provincial del IMSERSO, Juan José López Cabrales, se ha postulado a la de Derecho Mercantil, a la que también has aspirado otros candidatos de relevancia pública de las dos Administraciones. Altos cargos y empleados públicos tendrían, en caso de ser elegidos, que pedir autorización para ampliar el número de trabajos y remuneraciones.

mateos lópez cabrales imserso

En el caso del Gobierno de Ceuta, su nuevo vicepresidente, Javier Guerrero, es el único con compatibilidad reconocida para ejercer también en una consulta médica privada. En otoño, cuando 'solo' era consejero, obtuvo luz verde ejercer como médico los lunes y martes de 16.30 a 20.30 horas (ocho horas semanales no coincidentes con el horario de 8.00 a 15.00 “de funcionamiento de las oficinas en la Administración) y “esporádicamente” dos horas adicionales durante el resto de la semana para atender “casos de urgencia”. Ahora que ha ascendido en el escalafón del Ejecutivo ha asegurado que no precisa de una nueva solicitud.

La Ley prohíbe a los empleados públicos el reconocimiento de la compatibilidad con actividades privadas que puedan suponer un menoscabo de las funciones desempeñadas, pero sí permite la compatibilidad de un puesto en el sector público con el desempeño de un puesto en la esfera docente como profesor universitario asociado en régimen de dedicación no superior a la de tiempo parcial y con una duración determinada.

La UNED de Ceuta se vio obligada hace algo más de un año a depurar su nómina de tutores para acabar con las situaciones de aquellos que llegaban a compaginar tres sueldos de la Administración, algo expresamente vetado.

Altos cargos de la Ciudad y el Estado concurren a las plazas de tutores de la UNED de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad