MESA NEGOCIADORA

Amgevicesa saca al sindicato de Vox de la negociación de su Convenio por no tener representatividad

Amgevicesa saca al sindicato de Vox de la negociación de su Convenio por no tener representatividad
Un empleado de AMGEVICESA
Imagen de recurso.
Fuentes sindicales explican que es el Comité de Empresa "como órgano unitario" el que negocia el Convenio Colectivo con la sociedad y que los de Juan Sergio Redondo no forman parte de él. Redondo pedirá "una cita" a Fernández Medina para "trasladarle" sus "reivindicaciones".

El sindicato de Vox, Solidaridad, ha asegurado este miércoles por la tarde en un comunicado que "el gerente de Amgevicesa" lo ha desconvocado de la reunión de la Mesa Negociadora convocada para negociar el nuevo Convenio de la sociedad "alegando que se ha producido un error y rompe así su compromiso de dar voz a los representantes con sección sindical constituida".

Fuentes sindicates que sí están presentes en el Comité de Empresa, actualmente con mayoría de CSIF, "que es el que negocia con la sociedad como órgano unitario", han explicado que Solidaridad no puede estar allí porque no tiene presencia en él.

Para Solidaridad Fernández Medina "ha sucumbido a las presiones de sindicatos de la izquierda". "Se comprometió a dar voz en la negociación del convenio colectivo a todos los sindicatos con representación en el Comité de Empresa o sección sindical constituida, compromiso que hizo valer después de nuestra denuncia pública por no haber participado en la primera reunión".

“Es una evidencia de que el gerente ha respondido a las presiones de los sindicatos del sistema, que se oponen a la participación de Solidaridad, como así han manifestado ellos mismos a los medios a través de un comunicado”, ha declarado Redondo, que "solicitará una cita con el gerente de Amgevicesa para trasladar las reclamaciones de Solidaridad".

El representante de Solidaridad en Amgevicesa, por su parte, ha lamentado "no poder presentar en la reunión de este jueves reivindicaciones históricas de sus compañeros como la subida salarial y los correspondientes pluses" y "otras reclamaciones para el establecimiento de dos trabajadores por turno en puestos de trabajo cuya naturaleza sea necesario, la posibilidad de cambiar turnos de trabajo entre compañeros, o la regularización jurídica de los contratados por la empresa, con el objeto de evitar la conflictividad judicial evitando la precariedad".

Amgevicesa saca al sindicato de Vox de la negociación de su Convenio por no tener representatividad