Coronavirus

APROGC pide al Gobierno que considere las infecciones de COVID19 acto de servicio

Un agente de la Guardia Civil en servicio el pasado enero./archivo

La Asociación Pro Guardia Civil ha propuesto a la directora general de la Guardia Civil que inste al Gobierno de España a incluir en las medidas excepcionales que está desarrollando al hilo del decreto de Estado de Alarma las infecciones que puedan sufrir los guardias civiles por COVID-19 como un acto de servicio. Algo que tendría repercusiones en “ayudas, indemnizaciones o pensiones que pudieran derivarse” de la enfermedad, según ha informado la propia asociación a través de un comunicado.

Considera esta asociación de guardias civiles que al igual que se ha impulsado todo un paquete de medidas esta consideración de acto de servicio a las infecciones por COVID-19 “es una manera de reconocer, y devolver, el esfuerzo que los guardias civiles están haciendo por los demás”.

Y es que la asociación recuerda que la pandemia “ha determinado que los guardias civiles vuelvan a dar la talla, y la darán hasta el final, hasta donde se les necesite. En muchos casos, sin recibir los medios de protección más adecuados, lo cual no va a impedir que cumplan la importante misión que se les ha encomendado para que esta tragedia social que vivimos se termine cuanto antes”.