LA REHABILITACIÓN, INVIABLE

Ciudad y Delegación proponen reubicar la Capilla de la Virgen del Carmen en Miramar

Ciudad y Delegación proponen reubicar la Capilla de la Virgen del Carmen en Miramar
capilla carmen almadraba
Imagen del templo en su actual emplazamiento.

La situación del templo "no permite su reforma, ni por el alcance de las actuaciones a ejecutar ni por la documentación que se requiere para ello". El antiguo punto de arbitrios en Miramar, es el lugar planteado para la nueva construcción. El objetivo es tramitar durante 2021 el procedimiento administrativo, de manera que las obras pudieran iniciarse a principios del próximo año.


La Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno han asumido este lunes, un mes después de la reunión tras la que se anunció que se intentaría rehabilitar la Capilla del Carmen en su actual emplazamiento, que "la situación del edificio no permite su reforma, ni por el alcance de las actuaciones que se deberían realizar ni por las autorizaciones que se requieren".

Ambas instituciones han propuesto como alternativa "la construcción de una nueva en los terrenos del antiguo punto de arbitrios en la playa de Miramar, frente al polideportivo Díaz Flor, y que están muy próximos a su localización original".

Puesto que se trata de "un asunto del máximo interés de las dos Administraciones por mantener una de las tradiciones y costumbres más populares de los ceutíes", el compromiso pasa por completar durante 2021 el procedimiento administrativo para la nueva construcción, de manera que su ejecución pudiera iniciarse a principios de 2022, objeto de que pudiera finalizarse el mismo año, a ser posible para celebrar el 16 de julio la festividad de la Virgen del Carmen en el nuevo templo y con la solemnidad que merece.

Para avanzar en la materialización de este proyecto, la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno han creado un grupo de trabajo, al que se ha incorporado también una representación de los feligreses de la Almadraba, para colaborar aportando sus planteamientos y sugerencias en torno a la futura actuación.

Ciudad y Delegación proponen reubicar la Capilla de la Virgen del Carmen en Miramar