La Ciudad espera que a final de mes finalice la cuarta parte de las obras del centro


La Ciudad espera que a final de mes finalice la cuarta parte de las obras del centro

El Gobierno ha revisado el estado de ejecución del proyecto de remodelación de las calles del centro. Ha sido en el transcurso de una reunión convocada por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y a la que han asistido el vicepresidente del Ejecutivo, Pedro Gordillo, los consejeros de Medio Ambiente, Yolanda Bel, Fomento, Juan Manuel Doncel, y Gobernación, José Antonio Rodríguez, y responsables de Acemsa y de la empresa adjudicataria de los trabajos, Isolux Corsán.En opinión de la dirección facultativa de las obras, se han cumplido las previsiones marcadas en la anterior reunión que sobre este asunto se mantuvo, hace un mes. Entre éstas estaba el objetivo de que las calles próximas a los colegios estuvieran transitables antes del inicio del presente curso escolar.

En la reunión de hoy se han marcado nuevos plazos para la finalización de los trabajos que se están ejecutando. Entre el martes y el miércoles de la próxima semana habrán terminado las obras de las calles Mendoza, Méndez Núñez y Conrado Álvarez, con la finalización de la pavimentación de estos viales, que serán para entonces totalmente transitables tanto para peatones como para vehículos. Una vez finalice este trabajo se comenzará a colocar el mobiliario urbano, la jardinería y la señalización, de modo que se espera que para finales de mes se haya completado definitivamente la remodelación de estas calles. A finales de mes será también cuando concluyan las obras de las calles Antioco, Solís y Millán Astray. Posteriormente, y al igual que en las vías anteriormente citadas, se harán los últimos remates y se colocará el mobiliario urbano. Estas labores se espera que estén listas en torno al 20 de noviembre.

Una vez que concluyan estos trabajos se habrá ejecutado aproximadamente la cuarta parte del proyecto que desarrolla el Gobierno para la remodelación integral de las calles del centro, que incluye la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, algunas de ellas con hasta 90 años de antigüedad, y la colocación de una red propia para la evacuación de las aguas pluviales. En concreto se habrá ejecutado trabajos valorados en 1,2 millones de euros aproximadamente de los más de 4 millones a los que asciende el presupuesto de este proyecto. Los trabajos se iniciaron hace tres meses y está previsto que concluyan en julio de 2010. El Gobierno reitera la importancia que tienen estos trabajos, por cuanto servirán para "renovar las viejas redes de abastecimiento y saneamiento y disponer de una red de pluviales separativa y, por consiguiente, eliminar las fugas de agua y hacer frente en unas mejoras condiciones a las lluvias, de modo que se reduzca el riesgo de inundaciones". Del mismo modo, el Ejecutivo pide de nuevo "disculpas a los ciudadanos por las inevitables molestias que ocasionan unas obras de estas características, pero que son necesarias y que redundarán en la mejora de los servicios que se prestan a los ciudadanos".

La Ciudad espera que a final de mes finalice la cuarta parte de las obras del centro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad