La Ciudad hace caso omiso a los informes económicos e inicia el proceso para arrendar la Manzana


La Ciudad hace caso omiso a los informes económicos e inicia el proceso para arrendar la Manzana

Y como estabe previsto, el Consejo de Gobierno ha certirficado la que desde un inicio ha sido la única intención de Juan Vivas, instalar el mercado en la Manzana del Revellín. El Consejo ha aprobado iniciar el proceso de contratación del arrendamiento del semisótano de la Manzana para ubicar el mercado central, mediante la figura del negociado sin publicidad. Una decisión que hace caso omiso de los propios informes económicos con los que cuenta la Ciudad. Intervención alegaba que era necesario un estudio económico de las distintas opciones. El documento indicaba que en términos económicos las opciones más ventajosas son la compra del semisótano de la Manzana, o la construcción de un nuevo mercado en la Plaza Vieja, ambas con un coste similar. La decisión del Ejecutivo de Vivas ha sido la de elaborar una alambicada figura que a su juicio hace caso a esta recomendación. Inicia el contrato de arrendamiento, pero con una opción de compra, que eso sí, deberá hacerse efectiva antes del primer pago.

Decisión que según el consejero de Hacienda, Francisco Márquez, respeta también las recomendaciones del Consejo Económico y Social, que instaba a la compra. Sobre el tomar una decisión antes del dictamen definitivo del pleno del CES, Márquez ha indicado que el resultado de la votación iba a ser el mismo que el de la comisión, cuyo informe ya tenían, y que no querían dilatar una decisión que estaba prevista, ya que además "no sería justo someter a los ciudadanos" a los dictados de una fuerza sindical.

El consejero ha explicado la decisión del Gobierno en rueda de prensa, atendiendo a sólo unas pocas preguntas por "motivos de agenda".

De esta forma, la Ciudad ofrecerá a la empresa Manzana del Rebellín S.L. que presente una oferta, que en ningún caso y según Márquez deberá superar el valor tasado, que quedaría en algo más de 700.000 euros anuales. Oferta que se realizará mediante el procedimiento de negociado sin publicidad, ya que no existe ningún otro edificio construido o en construcción en el centro que cumpla las condiciones para albergar el mercado.

Sobre la oferta presentada por un grupo de abogados para el Pasaje Fernández, Francisco Márquez ha explicado que el comunicado no sido considerado, ya que según los técnicos carecía de validez jurídica legal como oferta, ya que ni indicaba el proyecto, el precio, la superficie, o la relación legal contractual con los dueños del terreno. La Ciudad tiene conocimiento además de que en dicha zona lo único que está previsto es la construcción de viviendas, y que los técnicos ha certificado, en un ejemplo de buen humor por parte del consejero, que allí no existe "ningún edificio construido o en construcción" que pueda albergar el mercado.

Por lo tanto, el Gobierno de Vivas toma su decisión pese a que los informes indican que el coste sería similar al de construir un mercado nuevo en la Plaza Vieja, sin reunirse previamente con los represenantes de la plataforma ciudadana que ha recogido miles de firmas contra el traslado del mercado, y sin cumplir su promesa de no hacer nada antes de tener sobre la mesa todos los informes, que además deberían avalar la opción final.

Vïdeo 

La Ciudad hace caso omiso a los informes económicos e inicia el proceso para arrendar la Manzana


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad