Ciudad y Delegación confían en el que el nuevo Instituto de la Mujer esté listo para finales de año

-El presidente y el delegado han visitado las obras en el chalé de Ybarrola, con un coste de 3,5 mlllones de euros

-El proyecto incluido en el Fondo para la Sostenibilidad y el Empleo ha permitido crear 50 puestos de trabajo

La Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno confían en que las instalaciones del futuro Instituto de la Mujer estén listas para finales de año. Son las previsiones que ha ofrecido el presidente Juan Vivas, que ha visitado las obras del chalé de Ybarrola, que se encuentran ya ejecutadas al 50 por ciento.

El proyecto, de 3,5 millones de euros, está financiado por el Fondo para la Sostenibilidad y el Empleo del Gobierno central. Juan Vivas ha destacado la importancia que tendrá esta nueva infraestructura para mejorar la atención a las más de 4.000 ceutíes que ya son usuarias del Centro Asesor de la Mujer.

Junto al chalé de Ybarrola, el Fondo Estatal también está sufragando la construcción de un albergue. Dos obras acertadas según el delegado, José Fernández Chacón, por su eminente carácter social.

En el caso concreto del chalé de Ybarrola, el presidente Vivas ha destacado que la obra también servirá para recuperar una pieza importante del patrimonio arquitectónico. Junto a la rehabilitación del edificio, el proyecto incluye la construcción de un pequeño aparcamiento y plaza pública frente al inmueble.