MENORES

CSIF anuncia "movilizaciones" si el Gobierno local "privatiza" la gestión de 'La Esperanza'

CSIF anuncia "movilizaciones" si el Gobierno local "privatiza" la gestión de 'La Esperanza'
La Esperanza, centro de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA)
Imagen de archivo del Centro de Realojo Temporal.
El sindicato anuncia que va a "exigir con total y absoluta contundencia que se dote de los medios humanos y materiales suficientes para que se dignifique el trabajo de todos los profesionales" del Área de Menores, que desde su punto de vista lleva 20 años abandonada. Da por hecho que el Ejecutivo "ya está tramitando" la externalización del Centro de Realojo Temporal, presumiblemente a SAMU.

CSIF ha dejado claro reste lunes en un comunicado que se opone "frontalmente" a la "privatización" de la gestión del Centro de Realojo Temporal de La Esperanza y ha adelantado que convocará "movilizaciones" si el Gobierno consuma su intención de externalizarla, presumiblemente para dejarla en manos de SAMU.

"Llevamos años alertando de la gravisima situación en la que se encuentra el Área de Menores por la dejadez y falta de respeto del Gobierno hacia dicho servicio en general y a los trabajadores en particular: tras un mes de rumores y todavía a la espera de la confirmación oficial por parte de la propia Consejera de la reunión de este martes, nuestros vaticinios se han hecho realidad y ya se está tramitando la privatización", ha lamentado la central en un comunicado.

El sindicato ha denunciado que "la administración lleva décadas dejando morir un servicio esencial para la ciudad, como quedó demostrado el pasado 17 de mayo con la llegada masiva de menores inmigrantes, y en 20 años no se ha revisado ni actualizado el Reglamento ni su estructura o la falta de renovación de las plantillas, como venimos solicitando una Oferta de Empleo tras otra". 

A su juicio la solución "no pasa por privatizar servicios, sino por dotarlos adecuadamente y garantizar dignidad de los empleados públicos del Área de Menores, a los que tantos años han tenido abandonados a su suerte". "La Esperanza' ha albergado a hasta 500 menores en sus instalaciones mientras el Gobierno miraba para otro lado y ahora pretenden deshacerse de los trabajadores de una patada sin más explicaciones", ha añadido CSIF, que piensa "exigir con total y absoluta contundencia que se dote de los medios humanos y materiales suficientes para que se dignifique el trabajo de todos los profesionales".

CSIF anuncia "movilizaciones" si el Gobierno local "privatiza" la gestión de 'La Esperanza'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad