Delegación asegura que la Ley del Suelo ya recoge las peticiones de la Ciudad


Delegación asegura que la Ley del Suelo ya recoge las peticiones de la Ciudad

La Delegación del Gobierno ha asegurado en una nota de prensa que el proyecto de Ley del Suelo que se debatirá en el Congreso incluye todas las peticiones del Gobierno de la Ciudad. Según informa la Delegación, la Disposición Transitoria Primera recoge que el Ministerio de Vivienda tendrá la competencia de la aprobación definitiva del PGOU, así como las revisiones y modificaciones que afecten a contenidos de carácter general o estructura orgánica del territorio, mientras que la Ciudad se encargará de los planes parciales y especiales, con informes de la Administración General, que sólo serán vinculantes en los casos que afecten al principio de legalidad o al interés general. El Ministerio deberá dar su visto bueno en tres meses, y en caso de no hacerlo se considerá como un visto bueno.

Además, la Disposición Final Primera indica que los porcentajes de viviendas sometidas a régimen de protección pública podrán ser dictaminados por la Ciudad en el PGOU, y que el porcentaje de cesión obligatoria de suelo a la Ciudad podrá ser incrementado del 15 al 20 por ciento de forma razonada en aquellos supuestos en los que el valor de los solares sea sensiblemente superior al precio medio en ese tipo de suelo.

Modificaciones que según la Delegación se han introducido a requerimiento del Gobierno de la Ciudad, y que responde al mismo sistema del resto del país, en el que la Administración General ejercería la tutela que realizan en otros territorios las comunidades autónomas.

Delegación asegura que la Ley del Suelo ya recoge las peticiones de la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad