Delegación recepciona este martes las 170 VPO junto al Hospital Universitario


Delegación recepciona este martes las 170 VPO junto al Hospital Universitario

-Técnicos de SEPES revisarán sobre el terreno que se ha cumplido con lo recogido en el proyecto, firmarán si no hay contratiempos la recepción e iniciarán los trámites para entregarles las viviendas a la Ciudad para su posterior adjudicación

Técnicos de la entidad estatal del suelo SEPES, entidad dependiente del Ministerio de Fomento a través de la Secretaría de Estado de Vivienda, visitarán mañana la parcela B2 de Loma Colmenar para inspeccionar el estado de las 170 viviendas de protección oficial que la empresa adjudicataria Acciona Infraestructuras ha concluido recientemente.

El objetivo de esta inspección no es otro que el de recepcionar la obra por parte de SEPES, y comprobar que los trabajos ejecutados se corresponden al proyecto de construcción, para posteriormente hacer entrega de las viviendas a la Ciudad Autónoma.

Desde Emvicesa, su gerente, Antonio López, cree que, a pesar de lo insondable de los tiempos de la burocracia que le pueda restar a la promoción, no pasarán más de dos o tres meses hasta que la Sociedad Municipal de la Viviendapueda ponerse a trabajar para la adjudicación de las viviendas.

Según ha explicado López a Ceutaldia.com, tras la visita lo normal es que se dictaminen por parte de los técnicos mejoras y repasos a las instalaciones, y aún restaría la parte administrativa correspondiente a los permisos de suministros de luz y agua, antes de obtener la calificación definitiva. A partir de ahí es cuando se puede convocar la Comisión Técnica de Evaluciación, un foro en el que se sientan tanto representantes de Delegación como de la Ciudad y que supone el pistoletazo de salida a los trabajos de adjudicación que deberá desarrollar Emvicesa. A pesar de lo incierto de los tiempos de todos estos procesos burocrático administrativos, López ha expresado su confianza en que no pasen más "de dos o tres meses".

Y una vez suceda todo eso, Emvicesa comenzará a trabajar para que tan pronto como reciban las llaves de la promoción puedan hacer entrega de las mismas a sus adjudicatarios, adelantando tanto como sea posible los trabajos de adjudicación. Una política de gestión que conlleva ahorro en costes de custodia de los pisos y que evita por ejemplo circunstancias no deseadas como ocupaciones ilegales, según ha explicado López. 

Para el caso concreto de esta promoción Emvicesa tirará del listado de familias solicitantes incorporadas a la base de datos digitalizada que se creó en febrero. En ese 'registro de demandantes' hay apuntados ya 1.800 solicitantes de vivienda pública. Si bien, el propio sistema informático cribará muchas de esas solicitudes ya  que para poder aspirar a las mismas no se puede tener una renta más elevada de 2,5 veces el IPREM, según ha explicado López.

Este proyecto constructivo fue presentado al concurso internacional de ideas VIVA, organizado por el anterior Ministerio de Vivienda, por el arquitecto mejicano Félix Madrazo bajo el lema de Vivienda de Patrón. Las 170 viviendas que se han edificado en la parcela B2, de 7.256 metros cuadrados, cuentas además con 185 garajes y 16 locales comerciales.

La construcción de esta promoción, que fue adjudicada a finales de 2008, ha contado con un presupuesto de 11,5 millones de euros.

Delegación recepciona este martes las 170 VPO junto al Hospital Universitario


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad