PARA VENTA O ALQUILER

Emvicesa se propone desokupar los 68 garajes y trasteros de su propiedad en la promoción del Hacho

Emvicesa se propone desokupar los 68 garajes y trasteros de su propiedad en la promoción del Hacho
vpo vivienda torre hacho
Imagen de una de las torres de la promoción del Hacho.
La sociedad municipal se reunió durante el año pasado con el presidente de la Comunidad de Propietarios y colocó carteles instando a los usurpadores a irse sin ningún éxito. Ahora prepara una serie de "medidas" para poner a la venta o en alquiler (con o sin opción a compra) esos espacios.

Emvicesa quiere poner pie en pared de una vez por todas en la promoción del Monte Hacho, donde más de una treintena de garajes y trasteros están okupados desde hace años pese a ser propiedad de la empresa municipal. La Gerencia prevé elevar “en breve” al Consejo de Administración medidas contra la “ocupación ilegal” y para sacar a la venta o alquiler (con o sin opción a compra) los que no se enajenaron en su día.

Doce años después de la adjudicación de las viviendas, la administración aún tiene en propiedad un total de 31 garajes y 37 trasteros, ya que sólo se han podido vender once plazas de aparcamiento y una veintena de trasteros. Además, se han arrendado “algunas” de las demás fincas. Estos bienes “no tienen ningún tipo de protección oficial” y actualmente se encuentran “ocupados ilegalmente”, según su Informe de Gestión de 2020, como ya se puso de manifiesto en el del año anterior.

Durante el ejercicio pasado Emvicesa mantuvo reuniones con el presidente de la Comunidad de Propietarios e instaló carteles en las plazas de estacionamiento y los cuartillos no enajenados pero cuyo uso ha sido usurpado “indicando que se trata de propiedad de la sociedad” y “solicitando la desocupación de esos bienes”. Como si oyeran llover: no se ha producido de manera voluntaria su salida.

El equipo técnico de la empresa pública también ha hecho un estudio sobre el nuevo precio al que se podrían poner a la venta esos garajes y trasteros, pra los que ha propuesto como referencia para realizar la valoración lo establecido en el Reglamento de Desarrollo del Plan de Vivienda 2009-2012, en el que se estipula el precio máximo de viviendas protegidas de promoción pública y de sus anexos inseparables con una superficie útil máxima computable.

Emvicesa tiene, además, pendiente como “reto futuro” la adjudicación en régimen de venta de la vivienda de esa promoción que fue recuperada durante los últimos años (su protección no termina hasta 2040), así como de otras cuatro en Millán Astray en las que el régimen de protección expiró en septiembre del año pasado, según el articulado de la Ordenanza de adjudicación. La sociedad ha recibido instancias de un total de 135 personas interesadas en hacerse con alguna de ellas.

Emvicesa se propone desokupar los 68 garajes y trasteros de su propiedad en la promoción del Hacho