HADÚ ALMADRABA

El Gobierno promete los trabajadores de la empresa de autobuses que cobrarán “en los próximos días”

ARCHIVO
Piden a la Administración el aumento de líneas y la incorporación de los trabajadores que se encuentran en situación de ERTE.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta mantuvo este pasado lunes con la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos una reunión crucial para tratar la problemática del servicio de autobuses. Desde la Consejería se prometió a la plantilla que, “en los próximos días”, se realizarán los ingresos pertinentes, “lo que aliviará a la empresa, y por tanto, se realizarán los pagos nominales correspondientes del mes de mayo”. “Además, nos indicaron que la Ciudad continúa en el proceso de estudio de una futura municipalización y a su vez, en la redacción de un futuro pliego de condiciones en el caso de que no se llevase a cabo la gestión directa por parte del Ayuntamiento”, explican. Así y todo recordó que nuevos problemas que afectan, tanto a la plantilla como a la ciudadaníacon “un servicio altamente debilitado y precario por las limitaciones de aforo, la reducción de líneas (9-11 de 24 anteriores); la falta de servicios básicos como el aire acondicionado; o la mejora de las condiciones de trabajo, en lo que respecta a la prevención de riesgos laborales, “en precario por el desgaste de las herramientas de trabajo”.

Por último, se exigió a la Administración el aumento de líneas y la incorporación de los trabajadores que se encuentran en situación de ERTE. La Consejería reconoció que el servicio se encuentra en una situación mermada y que debería ir restableciendo la normalidad, por lo que el Comité de Empresa le dará traslado a la sociedad para que inicie el proceso de reincorporación de trabajadores.