RECURSOS HUMANOS

El INGESA activa su bolsa de empleo temporal para Ceuta y Melilla

Imagen de recurso.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha informado este martes de que las bolsas de empleo temporal de las áreas sanitarias de Ceuta y Melilla han empezado "su último tramo de desarrollo para convertirse en una realidad" para "cubrir las necesidades asistenciales coyunturales mediante contrataciones temporales de los profesionales y trabajadores más competentes y mediante un procedimiento que garantice las mismas oportunidades".

La resolución que regula la Bolsa de Empleo se publicaba el 19 de enero y regula las bases comunes para la formación de bolsas de empleo de personal estatutario temporal de los centros e instituciones sanitarias dependientes del INGESA y su funcionamiento. Esta ordenación reúne el conjunto de trámites que permitirá a los profesionales y trabajadores que formen parte de las bolsas de empleo cubrir temporalmente puestos de trabajo del INGESA en Ceuta y Melilla.

La Resolución ha entrado este lunes en vigor con la publicación de los cronogramas de desarrollo por parte de las Gerencias de Ceuta y Melilla, en los que se recogen las fechas de las convocatorias y las distintas categorías de personal estatutario que formarán parte de las bolsas de empleo temporal correspondientes.

Según el INGESA, la apertura de las bolsas de empleo temporal "va a suponer un importante impulso al empleo público para facilitar la cobertura de puestos temporales en las Áreas Sanitarias de Ceuta y de Melilla, de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad, asignando el orden de acceso a dichos puesto de acuerdo con los méritos obtenidos y valorados de cada uno". Las bolsas se abrirán anualmente para actualización de méritos y nuevas solicitudes.

Para establecer el orden de prelación al acceso de los puestos temporales se prevé una serie de fases de ordenación de datos y méritos que finalizan en una lista de candidatos a la respectiva Bolsa de contratación temporal de mayor a menor puntuación para optar a las sucesivas coberturas de los puestos que las Áreas Sanitarias necesitan cubrir con carácter temporal.