Carreteras

El Ministerio de Transportes invertirá 4,2 millones en la conservación de tres carreteras ceutíes

La Nacional 362, a su paso por El Serrallo
El contrato también incluye mejoras en la pavimentación de la vía que llega a la frontera desde la playa del Chorrillo

El estado invertirá 4,2 millones de euros en conservación de dos carreteras y para la mejora del firme de una tercera. En concreto, el dinero se dedicará a la N-352, que alcanza la frontera desde la playa del Chorrillo (donde también se cambiará el pavimento); a la N-354, que llega a Benzú y la N-632, que atraviesa el monte García Aldave. 

El compromiso del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible alcanza los 4,2 millones de euros de inversión, que se emplearán en un total de16 kilómetros de las citadas vías.

El modelo de contratos mixtos (servicios y obra) para la ejecución de operaciones de conservación y explotación persigue ofrecer "un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y red, y optimizar los recursos públicos", apuntan fuentes ministeriales.

A través de ellos se realizan trabajos de ayuda a la vialidad y conservación ordinaria de las carreteras, para permitir que la infraestructura y sus elementos funcionales dispongan de las mejores condiciones de circulación y seguridad posibles. Se incluyen actuaciones como: agenda de información de estado y programación, ayuda a explotación y estudios de seguridad vial y mantenimiento de los elementos de la carretera con adecuados niveles de calidad.

Asimismo, en el marco de la estrategia de reducción de emisiones y mejora de la eficiencia energética, se han introducido una serie de novedades en los pliegos de estos contratos.