Fuentes internas advierten de cierto descontrol en los puestos, "algunos fuera de convenio" y consideran fundamental que "el gerente ponga orden y mucho"
Pasados unos días desde que Comisiones Obreras rubricó finalmente el acuerdo para la subrogación de los trabajadores de Trace a la sociedad municipal Servilimpce, que se encargará de la limpieza viaria desde el uno de septiembre, la plantilla de la empresa pública está casi cerrada. Confirman fuentes sindicales (CCOO y UNT) que todos los trabajadores han firmado ya el pase: "Unos 496 o 497", detallan.
Menos de 500 empleados que pasarán en tres semanas a vincularse a la firma municipal. Eso sí, reconocen los sindicatos que aún falta por resolver el futuro de algunos compañeros de Trace que "tienen un segundo empleo incompatible". "Están buscando solución, no sabemos cómo va a quedar el organigrama", agrega Javier Lirio, representante de CCOO en el Comité de Trace.
Observa este que "muchas categorías están fuera de convenio" y por ello han pedido el organigrama a futuro, sin que esa información se les haya facilitado por el momento: "No sabemos como van a pasar a esa gente", puntualiza Lirio, que entiende que será necesario que "el gerente ponga mucho orden", algo en lo que coincide también el delegado de UNT, Francisco Javier Guerrero.
La cuestión del IPC, casi perdida
En los últimos días el sindicato S.I.T.A. había señalado al consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, como responsable del impago de la subida del IPC a los trabajadores de Trace. Lirio aporta más luz sobre esto, indicando que "si no se negocia de aquí a final de mes" posiblemente perderán ese 3,1% que les hubiera correspondido.
Él asegura que es Trace quien no está dando margen a que se celebre una reunión en la que se discuta esta cuestión y da prácticamente por imposible que acaben recibiendo el dinero. "Intentaremos negociarlo pero parece que la empresa no se quiere reunir", concluye.