ADENDA

Servicios Sociales incrementa en 10.000 euros la subvención a la Comunidad de las Adoratrices

Dunia Mohamed, durante la firma del convenio con la Comunidad de las Adoratrices
El aumento resulta en un importe final de 115.000 euros, con los que el área que dirige Dunia Mohamed pretende contribuir al mantenimiento de la casa de acogida que posee la entidad

La Consejería de Servicios Sociales ha visto aprobada su propuesta de incluir una adenda en el convenio que la Ciudad Autónoma mantiene con la Comunidad de las Adoratrices para incrementar en 10.000 euros el importe de la subvención de la que se beneficiará la congregación.

La referida cuantía se suma a los 105.000 euros inicialmente presupuestados, lo que resulta en un total de 115.000. La Administración pretende contribuir, así, al mantenimiento de la casa de acogida que la agrupación gestiona para atender a mujeres jóvenes que se encuentran en grave riesgo de exclusión social. Tal es el caso, por ejemplo, de las víctimas de violencia de género.

Tras saber del incremento, la Comunidad de las Adoratrices estudia ampliar la jornada laboral a parte del personal que trabaja en la referida casa de acogida, que, hoy por hoy, atienda a 24 personas entre usuarias y menores.