"GUARDERÍA"

UGT denuncia el "intrusismo" de Amgevicesa en la "vigilancia" de espacios e inmuebles públicos

UGT denuncia el "intrusismo" de Amgevicesa en la "vigilancia" de espacios e inmuebles públicos
amgevicesa colegio
Una trabajadora de Amgevicesa, en un centro educativo.
El sindicato critica que no haya "ningún tipo de respuesta por parte de los responsables en la Policía Nacional encargados de la seguridad privada" a las encomiendas de labores de "guardería" que realiza la Ciudad a su sociedad municipal.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en Ceuta ha denunciado una vez más, en esta ocasión "ante instancias fuera de la ciudad autónoma", el "intrusismo" que a su juicio realiza la empresa municipal Amgevicesa en actividades de vigilancia "con la absoluta pasividad y parsimonia de los responsables de Seguridad Privada en nuestra ciudad".

El motivo de su queja es la última encomienda de servicios de "guardería" (originalmente eran de "vigilancia y control") realizada el martes por el Ejecutivo local a esa sociedad pública.

Según el sindicato, por esa vía se están cubriendo labores "en las instalaciones del Mercado Central en horario de mañana, tarde y noche desde que se retirara hace años el servicio de vigilancia privada; en el Hospital Militar desde que finaliza el contrato con la empresa Eulen; en las Murallas Reales; el Parque de San Amaro o en el Cementerio".

"Todo ello", ha alertado, "sin que haya ningún tipo de respuesta por parte de los responsables en la Policía Nacional encargados de la seguridad privada con el conocimiento de que la ley es clara en cuanto a la prestación de estos servicios".

El Gobierno local argumenta que los Estatutos de la sociedad municipal "establecen que son funciones propias del objeto social de la mercantil, entre otras, las labores de guardería de los edificios públicos que le sean encomendados por la Ciudad Autónoma".

UGT denuncia el "intrusismo" de Amgevicesa en la "vigilancia" de espacios e inmuebles públicos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad