reclanación urgente

UGT duda de la legalidad de la prórroga del contrato de gestión de la 'La Pecera'

Guardería La Pecera
photo_camera Guardería La Pecera

El sindicato exige a la consejería de Educación la toma de medidas "urgentes" para regularizar la situación de la escuela infantil

El Tercer Comité Regional de la Unión General de Trabajadores (UGT)-Servicios Públicos de Ceuta ha manifestado su “preocupación y enojo” ante la situación que se está viviendo en la Escuela Infantil ‘La Pecera’, cuya solución “urgente” exige a la Consejería de Educación. Va más allá: El hecho de que la prórroga del contrato con la actual gestora -Koala, propiedad de Clece- no ha no haya sido publicada en ninguno de los canales oficiales habilitados a tal efecto desde su finalización el 31 de diciembre hace dudar al sindicato acerca de la legalidad del procedimiento seguido para acordar la misma.

“Esta circunstancia, unida a la falta de información sobre cómo y en qué términos se publicará el nuevo anuncio de licitación, sumerge a la ya citada Escuela Infantil en una gran inseguridad jurídica”, denuncia UGT.

En este contexto, abunda en la carencia de recursos ya advertida por los de la escuela, ya que la empresa, aún obligada por el pliego de prescripciones técnicas, “no dota al centro del material didáctico necesario para el óptimo desarrollo de la actividad educativa”. Asimismo, también denuncia la “falta de reposición tanto de productos de aseo e higiene infantil como de aquellos de cocina y comedor que se han deteriorado”.

Las instalaciones de la Escuela Infantil, cuyo mantenimiento depende de la Ciudad, se hallan además “en condiciones deplorables”. Como ejemplo UGT cita las puertas de emergencia bloqueadas, patios de recreo con paredes totalmente desconchadas y con humedad, columnas sin el preceptivo recubrimiento acolchado, e incluso, la presencia de óxido en determinados elementos. Un espacio recreativo que no cuenta con ningún material lúdico para los niños.

En cuanto a las condiciones laborales de los trabajadores, el sindicato indica que “no se les actualiza el salario desde el año 2021”. “La empresa no respeta las tablas salariales establecidas en el XII Convenio Colectivo de Asistencia y Educación Infantil, que es de ámbito estatal, razón por la que se le ha reclamado a la adjudicataria por vía judicial el abono de las cantidades adeudadas. El juicio pendiente por este tema aún no ha podido celebrarse; ya ha sido suspendido dos veces al alegar la empresa que no podía presentarse su letrada”, ha explicado sobre la situación.

Para UGT, queda pantente así la “desidia” del Órgano de Contratación (Consejería de Educación, Cultura y Juventud de la Ciudad Autónoma de Ceuta), que es responsable en gran medida de todo lo expuesto, no ejerciendo las facultades de inspección que sobre el cumplimiento del contrato tiene encomendadas.

Por todo ello, el Tercer Comité Regional de UGT-SP de Ceuta, insta a la Consejería de Educación, Cultura y Juventud a poner fin a tan gravosa situación con la mayor urgencia posible.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad