REACCIÓN

Orozco promete mejoras en las instalaciones de La Pecera y deja la deuda de la plantilla en manos del juez

Orozco promete mejoras en las instalaciones de La Pecera y deja la deuda de la plantilla en manos del juez
Asamblea pleno propuestas enero 2024 Pilar Orozco PP
La consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, durante una reciente sesión plenaria./archivo
La Consejera aboca a los trabajadores a esperar la decisión del juzgado sobre las cantidades que reclaman pero promete nuevas mejoras en las instalaciones y un futuro contrato que contemple más horas y facilite actualizar los salarios

El Gobierno de la Ciudad Autónoma no va a mover ficha para que la actual concesionaria de la gestión de la escuela infantil La Pecera resarza a los trabajadores las cantidades que estos le han reclamado por la vía judicial. “Ahora mismo el tema está judicializado. En el momento que haya una sentencia la empresa tendrá que, dependiendo de las deliberaciones, cumplir una cosa u otra”, ha explicado la consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco.

Esto es, que serán los juzgados los que diriman sí los trabajadores tienen derecho a unos 4.000 euros por cabeza aproximadamente que es lo que vienen reclamando en concepto de atrasos y por la falta de actualización de las tablas salariales desde noviembre de 2021, años con un IPC absolutamente desbocado tras la invasión de Rusia a Ucrania.

Eso sí, lo que sí tiene en su mano mejorar y lo va a hacer el Ejecutivo de la Ciudad es la optimización de las instalaciones que también reclaman. Orozco ha reconocido haber mantenido contactos con los trabajadores desde el inicio de la legislatura por la situación que atraviesan. Y ha defendido que ya está “prevista la reforma de las puertas de acceso desde el patio a las aulas y entre otras demandas, también nos pedían la adquisición de algún material para la zona de recreo de los chicos que también estamos pendiente de llevarlo a cabo”, ha explicado la consejera.

Y si bien la Ciudad no parece que vaya a presionar demasiado a la empresa adjudicataria para que resarza las cantidades que le reclama la plantilla, sí que prevé hacer algo en el nuevo concurso, el contrato está ahora mismo en prórroga.

De cara a esa futura licitación Orozco ha explicado que se trabaja para que los pliegos de prescripciones faciliten que “además de que dentro de sus tablas salariales se cumpla con los requisitos legales, aumentarles las horas matinales y vespertinas adaptándonos a la realidad de su día a día”.

Dicho de otro modo, contratará y pagará más horas que las que actualmente paga el Ayuntamiento facilitando así que quién entre pueda pagar más a los 22 trabajadores con los que cuenta el centro en la actualidad.

Orozco promete mejoras en las instalaciones de La Pecera y deja la deuda de la plantilla en manos del juez


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad