CONGRESO

Las Jornadas Jurídicas vuelven a finales de abril con la que será su decimosegunda edición

XI Jornadas Jurídicas
La Ciudad desembolsará alrededor de 27.000 euros para costear "los gastos devengados por los conferenciantes, ponentes e intervinientes", mientras que el CGPJ sufragará el desplazamiento, el alojamiento y la manutención de todos ellos

Ya hay fecha para la celebración de las XII Jornadas Jurídicas. El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes, a instancias de la Consejería de Educación y Cultura, el convenio de colaboración que permitirá la realización del duodécimo evento que agrupa en Ceuta a magistrados de toda España.

En palabras de Alberto Gaitán, la firma del documento tiene por objetivo, precisamente, "dar continuidad a las jornadas", que se llevan celebrando desde 2010 con la única interrupción de los dos años que duró la pandemia. "Han adquirido gran prestigio y notoriedad en el ámbito jurídico", señalaba el portavoz del Ejecutivo.

El evento tendrá lugar, previsiblemente, los días 27 y 28 del próximo mes de abril. Su celebración permitirá -según Gaitán- "ampliar la formación a nivel local" mediante actividades formativas de naturaleza multidisciplinar, dirigidas estas "tanto a los miembros de la carrera judicial como al personal técnico de la Ciudad".

El CGPJ y la Administración local asumirán conjuntamente la organización, la gestión y la supervisión del congreso; también, los costes que de él se deriven. Así, el órgano judicial financiará "el desplazamiento, el alojamiento y la manutención" de los magistrados que decidan concurrir a las jornadas, mientras que la Ciudad hará lo propio con "los gastos devengados por los conferenciantes, ponentes e intervinientes, así como por los asistentes ajenos a la carrera judicial".

El Ejecutivo aportará al convenio -sufragado "casi al 50%" por cada una de las partes- alrededor de 27.000 euros. Ambos actores se han comprometido a "intercambiar la totalidad de las publicaciones" resultantes de las distintas actividades que se lleven a cabo.