PSOE

El PSOE pide al Gobierno de Vivas unas instalaciones dignas para el CECAM

El PSOE pide al Gobierno de Vivas unas instalaciones dignas para el CECAM
Gutiérrez, durante su visita al CECAM
Gutiérrez, durante su visita al CECAM

Juan Gutiérrez ha visitado esta mañana las instalaciones del centro


El PSOE de Ceuta ha mostrado su apoyo a los voluntarios del Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos de la ciudad, con los que su secretario general, Juan Gutiérrez, se ha reunido esta mañana para conocer, de primera mano, los problemas que aquejan a la entidad dedicada a la protección y la salvaguarda del medio marino.

Así, el secretario general de los socialistas ceutíes ha podido comprobar que la falta de espacio es un problema patente, algo que provoca, como ya explicaron los responsables del organismo, que este no cuente, a día de hoy, con capacidad suficiente para acoger más especies. 

En la actualidad, el CECAM cuenta con un total de ocho ejemplares de «tortugas bobas», que se encuentran en fase de recuperación tras haber sido rescatados del mar, siendo esta (el rescate y la curación de animales marinos) la principal actividad de la entidad. Del mismo modo, sus voluntarios también realizan labores de conservación, investigación, formación y sensibilización. 

Tras la visita, Gutiérrez ha solicitado al Ejecutivo local que disponga todo lo necesario para habilitar unas instalaciones adecuadas para este colectivo con el objetivo de que puedan desarrollar dignamente su actividad ecologista y conservacionista; un colectivo que, en estos momentos, se haya inmerso de lleno en un nuevo proyecto que se va a desarrollar en una zona próxima al helipuerto y para el que necesitan la autorización de Aena.  El dirigente socialista se ha comprometido con los responsables del CECAM a mantener una reunión con el presidente y el director del Puerto de Ceuta para hacer que el proyecto se materialice.

En último término, Gutiérrez y los responsables del CECAM han acordado volver a verse en septiembre para así hablar de un posible incremento en la subvención que la Ciudad destina al colectivo en la actualidad.

El PSOE pide al Gobierno de Vivas unas instalaciones dignas para el CECAM